access_time 10:33
|
30 de noviembre de 2009
|
|
BANFIELD - RACING CLUB

Batacazo de la Academia

El equipo de Claudio Vivas venció como visitante al Taladro y lo dejó sin invicto. Los goles del equipo de Avellaneda los marcaron Matías Martínez y Gabriel Mercado

    Racing Club dio anoche el batacazo de la decimosexta fecha, al vencer como visitante al puntero del certamen, Banfield, por 2 a 1 y dejarlo así sin invicto. Además, si hoy Newell’s gana (ver aparte), será el nuevo líder del Apertura. La Academia abrió el marcador a partir de una jugada con pelota parada. Un centro pasado fue interceptado por Matías Martínez ante la sorpresa de toda la defensa local. El Taladro se fue con todo para buscar el empate, a partir de la conducción de Walter Erviti y el colombiano James Rodríguez.

    A los pocos minutos, también de pelota parada, el equipo del sur bonaerense igualó. El arquero de Racing, Jorge de Olivera, salió muy mal a cortar un centro, y el goleador del certamen, Santiago Silva, aprovechó para anticiparse y meter un cabezazo para empatar. Banfield siempre tuvo más la pelota y, con la necesidad de ganar para seguir como líder, fue para adelante en busca del triunfo. Los dirigidos por Claudio Vivas se pararon bien ordenados, marcaron bien a Sebastián Fernández y a Silva y se animaron con alguna contra.

    Así fue como en el complemento, a pesar de que Banfield tenía la pelota y trataba de generar las chances más claras de gol, en una contra, la Academia metió el tercero. Gabriel Mercado apareció solo en el medio del área para tocar la pelota al arco del mendocino Cristian Lucchetti, un centro por lo bajo que le dio Rubén Ramírez. El Taladro tuvo algunas oportunidades de gol pero De Olivera respondió bien. El DT Julio César Falcioni metió tres cambios para darle más aire al equipo y tener nuevas variantes pero no hubo caso. Banfield no fue claro para vulnerar el arco de la Academia. En los últimos minutos, Racing estaba metido muy atrás, y el local probó con infinidad de centros, una y otra vez, pero el empate del Taladro nunca llegó, y así festejaron Racing y Newell’s, que hoy irá por la punta.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.