access_time 20:13
|
10 de mayo de 2017
|
Fútbol

¡Batacazo de Gimnasia! El Lobo le ganó por penales a Quilmes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/560/001220560.jpg

<p>El equipo de Alaniz&nbsp;venci&oacute; 4 a 1 al Cervecero y se meti&oacute; en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde espera por Talleres de C&oacute;rdoba o Defensores de Belgrano.</p>

Gimnasia y Esgrima se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina tras eliminar por penales a Quilmes, en un encuentro que terminó 0 a 0 en los 90 minutos y que se definió desde los 12 pasos. 

El equipo de Alaniz, que fue certero y sentenció la serie de penales 4 a 1, jugará en la próxima instancia con el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.

Ni el Mensana, que está peleando por ascender a la B Nacional, ni el Cervecero, que reservó a varios titulares, generaron demasiadas acciones de riesgo en cancha de Temperley y por eso hubo que recurrir a los tiros desde los 12 pasos.

En esa instancia fue más certero el Lobo y ahora esperará al ganador del choque entre la T, de la Primera División, y el Dragón, de la B Metropolitana. 

Después de un principio en el que el equipo de Alaniz sorprendió y se arrimó al arco defendido por Horacio Ramírez, Quilmes niveló las acciones.

Nery Espinoza guió al conjunto mendocino, al que le faltó algo de profundidad. El Cervecero, en tanto, se arrimó de la mano de Hernán Da Campo. De hecho, fue este último quien generó las dos escenas más claras de la etapa. La primera a través de un disparo de media distancia que se fue cerca y la segunda tras una apilada que terminó con un disparo débil que murió en las manos de Tomás Marchiori.

El segundo tiempo, salvo por algún chispazo de Da Campo, terminó convirtiéndose en un concierto de errores y no hubo más que recurrir a la definición desde el punto del penal. Y en esa instancia Gimnasia no perdonó. 

Síntesis: 

Quilmes: Horacio Ramírez; Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López, Lucas Carrizo; Francesco Celeste, Gabriel Ramírez, Matías Escobar, Hernán Da Campo, Francisco Ilarregui; Ignacio Bailone. Director técnico: Cristian Díaz.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Raúl Albornoz, L. Fernández; Nery Espinoza, Ezequiel Riera, Emanuel García, Santiago Domínguez; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. Director técnico: Darío Alaniz. 

Definición por penales: Para Gimnasia anotaron Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga. Para Quilmes marcó González, en tanto que Colotto estrelló su tiro en el travesaño y Marchiori (G) le atajó el penal a Celeste.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Franco Negri por Ilarregui (Q); 18m Matías Navarro por Espinoza (G); 24m Maximiliano González por Escobar (Q); 26m Patricio Cucchi por Domínguez (G); 27m Nicolás Benegas por Bailone (Q).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Temperley. 
 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.