access_time 20:10
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Reclamo

"Basta de inseguridad" y "No a la re-reelección", algunos mensajes del cacerolazo en Mendoza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/074/000273074-201211cacerolazo_2269172.jpg

"Sí a la libertad de expresión" y "Ni 46% ni 54%, 100% argentinos" son otros de los mensajes que aparecen en Peatonal y San Martín. La protesta contra el Gobierno se extiende en gran parte del país.

"Basta de inseguridad", "No a la re-relección" y "Según el Indek está nevando!" son algunas de las consignas que los manifestantes planteaban a través de sus pancartas en Mendoza, en el nuevo cacerolazo contra las políticas del gobierno nacional.

"Sí a la libertad de expresión", "Inflación = exclusión", "Queremos jueces independientes", "Queremos seguridad", "No a la megaminería" y "Ni 46% ni 54%, 100% argentinos" son otros de los mensajes que aparecen en Peatonal y San Martín. 

En otros lugares del país, como en Capital Federal, se podían leer leyendas como "Stop corrupción", "Sobra Gobierno, falta Estado" y "Libertad, libertad, libertad".

En las inmediaciones del Obelisco había carteles que rezaban: "No soy tu enemigo, solo pienso distinto", "La Fragata (Libertad) no se vende" y "Necesito un fiscal con coraje por mi independencia".

Mensajes similares se transmitían en las protestas que se registran en otros puntos de esta ciudad, como la esquina de Corrientes y Pueyrredón, de Santa Fe y Callao, y de la 9 de Julio y Belgrano, entre otros. 

Córdoba

Miles de cordobeses se concentraban esta noche en el centro de esta capital, mientras una agrupación gaucha del norte provincial llegó con más de 200 caballos para participar de la protesta.

La concentración se realiza frente al tradicional shopping Patio Olmos, en pleno centro, en la intersección de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield. 

Rosario

Grupos de manifestantes comenzaron a concentrarse esta noche en el Monumento a la Bandera en el marco de la protesta contra las políticas restrictivas del gobierno nacional.

Con paso lento y haciendo flamear banderas argentinas, los rosarinos se acercaban al monumento del cruce de las calles Córdoba y Belgrano desde distintas arterias del centro. 

La Plata

Los manifestantes que se sumaron en La Plata al "cacerolazo" de hoy llevaron carteles con reclamos de "basta de inseguridad" a la marcha en cercanías de la Casa de Gobierno provincial y la Legislatura.

La concentración principal en la capital bonaerense se realizó en el cruce de las calles 7 y 50, en el microcentro de La Plata, a cien metros de la gobernación y la Legisaltura, que se encontraban vallados y con fuerte custodia policial. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.