En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 19:57
|
30 de septiembre de 2009
|
|
EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE MARÍA JULIA ALSOGARAY

Base de $3 millones para el petit hotel

El lujoso petit hotel de mil metros cuadrados que María Julia Alsogaray posee y ocupa en el barrio porteño de Recoleta saldrá a remate judicial con un precio base de 3.584.000 millones de pesos, casi dos millones más barato que su tasación de mercado, 5.376.000 millones.

BUENOS AIRES. Fuentes judiciales revelaron ayer que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) estableció ese importe base pues alcanzaría para cubrir los 3.179.207,05 de pesos que Alsogaray está obligada a devolver al Estado por haberse enriquecido ilegalmente durante sus diez años de polifuncionaria de Carlos Menem.
Pero como Alsogaray no reintegró la plata que se había apoderado del Estado, el TOF4 manda a subastar la suntuosa casa de estilo neoclásico, en Junín 1461, que ella compró y recicló a nuevo cuando era Secretaria de Medio Ambiente, convirtiéndolo en un símbolo de la era menemista. “La subasta se hará en Corporación de Rematadores Porteños, y calculamos que podría ser más o menos dentro de un mes, a fines de octubre”, comentó una fuente del tribunal.
La subasta se llevará a cabo porque Alsogaray no devolvió al Estado 3,2 millones de pesos y, así, incumplió la condena que en el 2004 recayó sobre ella por haberse enriquecido de forma ilegal cuando fue funcionaria del Gobierno peronista de Carlos Menem. El monto exacto de 3.179.207,05 de pesos que Alsogaray tiene que devolver fue resuelto por el tribunal federal luego de la pericia hecha por el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema, en la cual la ex Secretaria de Medio Ambiente contó con un perito de parte y avisó que sólo pretendía devolver casi la mitad, 1,7 millón. Los jueces recordaron en su fallo que “a la fecha de la comisión del ilícito, el enriquecimiento injustificado (de Alsogaray) ascendía a la suma de 1.122.000 dólares”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.