access_time 10:51
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Paro Nacional

Barrionuevo advirtió que si el gobierno no da respuesta hay que hacer otro paro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/802/000275802-201211luis-barrionuevo_2294039.jpg

El titular de la CGT Azul y Blanca precisó que si la presidenta no atiende los reclamos hay que ir a una medida de 36 horas con movilización.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió hoy que si el Gobierno de Cristina Fernández no da "respuesta" a los reclamos que llevó al sindicalismo opositor a convocar la huelga general de mañana "tendrá que venir un paro de 36 horas con movilización".
"Si el Gobierno no tomó nota de la multitud que hubo pacíficamente en todo el país el 8 de noviembre y si no toma registro de esto, indudablemente, estamos con una Presidenta que es lo que sospechan todos va para adelante, no le importa nada y hace lo que ella quiere", alertó.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente gastronómico aseveró que la jefa de Estado "cree que el 54 por ciento (de los votos) le da la garantía de hacer lo que quiere y no gobernar para todos los argentinos".

Barrionuevo, quien se sumó a la lista de dirigentes del sindicalismo opositor que apoya la medida de fuerza convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, advirtió que la Casa Rosada "tiene que tomar registro" de las demandas que serán ratificadas en la manifestación de mañana, si no quiere enfrentar una protesta de mayor intensidad.

"Después tendrá que venir un paro de 36 horas si no hay respuesta (del Gobierno) y los de 36 horas son los paros con movilización", remarcó.
El dirigente sindical insistió en arremeter contra la administración kirchnerista.
"Este gobierno que dice ser peronista yo puedo garantizarle que, cuando se ve el gabinete o los funcionarios, son muy pocos pero muy poquitos que pueden llamarse peronistas", aseveró.
No obstante, el líder gremial agregó: "Sí puedo decir con total certeza que si se mantuvo hasta hoy este gobierno, lo mantienen las estructuras del peronismo: los gobernadores, los intendentes, los parlamentarios, que son en su inmensa mayoría peronistas". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.