access_time 16:20
|
20 de octubre de 2018
|
|

Barrio en Caleta Olivia lleva el nombre "Ara San Juan, 44 héroes argentinos"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1540057169271barrio%20que%20se%20llama%20Ara%20San%20Juan.jpg
Vecinos del barrio Ara San Juan en Caleta Olivia.

Por iniciativa de una Junta Vecinal se nombró ARA San Juan a la zona de chacras II de Caleta Olivia. Para el acto inaugural estuvo presente una de las hermanas de los tripulantes desaparecidos.

Un barrio en Caleta Olivia fue bautizado con el nombre "Ara San Juan, 44 héroes argentinos", en conmemoración a los 44 tripulantes del submarino, que hasta el momento están desaparecidos.

El 15 de noviembre se cumplirá un año de la última comunicación de la embarcación con la Fuerza Naval Argentina.

En el acto estuvo la hermana de uno de los submarinistas desaparecidos, María Tolaba.

El flamante presidente del centro vecinal de este sector, Sebastián Vázquez, señaló: "Hace diez meses que trabajamos, con una iluminación acorde, y para trabajar con las calles".

En el acto se leyó el acta de la asamblea en donde se eligió el nombre para el barrio. Eduardo Rus fue quien propuso el nombre que luego fue votado por los vecinos. Además se inauguró un mural de autoría de Sergio Barraza.

Tolaba contó a TiempoSur que generalmente veía de manera personal a su hermano a fin de cada año cuando la familia se reunía en Jujuy, pero siempre se contactaban telefónicamente.

La última vez que lo hizo fue a fines de octubre del 2017 cuando partió hacia la misión que llegó a Ushuaia y nunca retornó a Mar del Plata.

La mujer comentó que varias veces le había contado que el submarino acusaba fallas e incluso en una ocasión tuvo serios inconvenientes para emerger a la superficie.

Tolaba señaló que tiene la firme esperanza que con esta nueva búsqueda que se está haciendo de la embarcación se pueda esclarecer la muerte de su hermano.

Fuente: El Patagonico y Tiempo Sur

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.