access_time 11:36
|
16 de diciembre de 2006
|
|
PRESUNTA EXTORSIÓN A DIRIGENTES DE GODOY CRUZ

Barras: liberaron al Rengo, pero sigue imputa

El jefe de la hinchada del Tomba recuperó la libertad porque los directivos del club no lo acusaron en el expediente. Sigue vinculado a la causa

       Nuevamente la triste historia de los personajes mediáticos que denuncian irregularidades en la prensa para llamar la atención y no ante la Justicia por temor a represalias quedó evidenciada ayer, tras la liberación del único detenido de la causa barras y jefe de la hinchada de Godoy Cruz, Daniel El Rengo Aguilera. “No quedó otra alternativa que soltarlo”, disparó una alta fuente judicial, aunque El Rengo seguirá vinculado al expediente. Está imputado por la presunta extorsión que sufrieron dirigentes y jugadores del Tomba. Si no aparecen pruebas más certeras contra el sospechoso, su situación procesal podría variar hasta llegar a ser sobreseído de la causa.


         Lo cierto es que el fiscal especial Luis Correa Llano no tuvo otra opción que dejar en libertad al conocido hincha, porque los directivos de Godoy Cruz no lo vincularon a la extorsión en sus testimoniales, denuncia que sí habían realizado ante la prensa cuando se produjeron los disturbios que inició un grupo de la hinchada el 12 de agosto en el Malvinas, cuando sólo se disputaron 16 minutos de partido con Arsenal de Sarandí.



      Ese día, el presidente de la gerenciadora Acción Deportiva, José Mansur, acusó a la barra brava del club de extorsionar a los directivos con el fin de asegurarse entradas de favor. En un accionar casi inédito, Correa Llano inició un expediente de oficio para averiguar si existió el delito denunciado y citó a los dirigentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.