En vivo: el eclipse parcial de luna

access_time 07:43
|
11 de julio de 2019
|

Barcos iraníes intentaron apoderarse de un petrolero británico

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562841462523190710212041-file-irgc-ground-force-01-super-169.jpg

La Guardia Revolucionaria ordenó a la nave, que estuvo escoltada por la fragata de la Armada (HMS Montrose), cambiar de rumbo y detenerse cerca de la costa iraní.

Cinco barcos armados de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní intentaron sin éxito capturar un petrolero británico en el Golfo Pérsico el miércoles, según dos funcionarios estadounidenses que tienen conocimiento directo del incidente.

El buque petrolero British Heritage navegaba desde el Golfo Pérsico y cruzaba hacia el área del Estrecho de Ormuz cuando fue abordado por los barcos iraníes. Estos ordenaron al petrolero cambiar de rumbo y detenerse en las aguas territoriales cerca de Irán, según los funcionarios. Un avión de Estados Unidos estaba sobrevolando y grabó un video del incidente.

La fragata HMS Montrose de la Armada Real del Reino Unido  había estado escoltando al petrolero desde la parte trasera. Cargó sus cañones de cubierta en los iraníes y les dio una advertencia verbal para que retrocedieran, lo cual hicieron. Montrose está equipado en la cubierta con cañones de 30 mm diseñados específicamente para ahuyentar embarcaciones pequeñas.

Funcionarios del Reino Unido habían confirmado previamente que Montrose estaba en la región desempeñando un “papel de seguridad marítima”.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió el miércoles anterior que el Reino Unido “verá las consecuencias” después de que los funcionarios de Gibraltar y los marines reales del Reino Unido tomaron un petrolero iraní con destino a Siria la semana pasada, según la oficina de prensa de Rouhani.

Rouhani, hablando en una sesión de gabinete, dijo: “Le digo a los británicos que son los promotores de la inseguridad y que comprenderán sus consecuencias más adelante”.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, dijo el martes que EE.UU. y sus aliados estaban trabajando para formar una coalición de países para crear un sistema que haría cumplir la libertad de navegación en la región en medio de lo que Estados Unidos dice son amenazas escaladas de Irán.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.