Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
BOCA JUNIORS

Barcelona quiere llevarse a Palacio

El equipo catalán está interesado en el delantero para reforzar su plantel. El ex Banfield es pretendido debido a las lesiones de Lionel Messi, Javier Saviola y Samuel Eto?o

BUENOS AIRES (TÉLAM). Barcelona de España, que se retiró de la competencia con su máximo rival, Real Madrid, por obtener el pase del volante de Boca Juniors Fernando Gago, ahora intentará adquirir al delantero bahiense Rodrigo Palacio, quien tiene contrato con la entidad de la Ribera hasta el año 2010. Barcelona tiene como objetivo conseguir a la joya xeneize, de 21 años, quien no ocuparía una plaza de extracomunitario debido a que su padre es de origen español.

    Conmovido por las lesiones de los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola y del camerunés Samuel Eto’o, el equipo catalán pensó en reforzar su plantel con el aporte de Rodrigo Palacio, quien está definido en España como una de las principales figuras del fútbol argentino. El delantero, al término del entrenamiento realizado por el plantel xeneize en el complejo de Casa Amarilla con vistas al partido del domingo en Jujuy frente a Gimnasia, se excusó de formular opiniones sobre el tema y sólo se limitó a sacarse algunas fotografías con hinchas xeneizes.

    En Boca se supo que Barcelona tiene prioridad por el pase de Palacio y ese acuerdo surgió cuando el titular del club catalán, Joan Laporta, estuvo en esta ciudad y se reunió con el presidente de Boca, Mauricio Macri. Según trascendió, Boca pidió por el jugador unos 15 millones de euros, cifra considerada accesible por el conjunto español. Antes de incorporarse a Banfield, Palacio estuvo a prueba en España y jugó 15 días en Betis, pero no convenció y tuvo que regresar al país.

¿PINTITA SE QUEDA? “Gago tiene un pacto conmigo de quedarse hasta junio, nuestra intención es respetar lo acordado y, en este caso puntual, priorizar el aspecto deportivo”, dijo Macri sobre el futuro pase de Gago a Real Madrid.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.