access_time 17:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
INSTITUCIONALES

Barcelona mostró su lado solidario

Joan Laporta, presidente del club catalán, pasó por el país, presentó la nueva camiseta con el logo de Unicef y confirmó que harán un centro deportivo en Arroyo Seco, pueblo cercano a Rosario

    El presidente de Fútbol Club Barcelona de España, Joan Laporta, presentó ayer en el Senado de la Nación la nueva camiseta del equipo catalán con el logo de Unicef.“Intentamos aportar un granito de arena a nuestro propósito, que es tener una sociedad mejor y más justa”, dijo el titular del Barça. Laporta destacó que históricamente la institución catalana “ha sido generosa, ha estado cercana a las personas y ha sido un club con alma, un club con corazón”.

    El vicepresidente Daniel Scioli, anfitrión del acto celebrado en el Salón Azul de la Cámara Alta, destacó:“Es la primera vez en la historia que la camiseta de la institución llevará un emblema en su camiseta” y eligió el de Unicef, la organización de Naciones Unidas que se dedica a la asistencia de la infancia. Además, Laporta indicó que Barcelona aportará a Unicef un millón y medio de euros anuales para que promueva programas de ayuda a niños y niñas en condiciones de necesidad en el mundo.

    En el acto, Laporta también informó sobre el Centro Solidario de Formación y Deporte de la Fundación Fútbol Club Barcelona, el que abrirá hoy en la ciudad santafesina Arroyo Seco, pueblo cercano a Rosario, donde nació Lionel Messi. El presidente del Barça precisó que este primer centro que auspicia el club “lanzará un programa de integración social”. Y explicó: “A través del deporte, le vamos a dar asistencia sanitaria y psicosocial a niños y niñas”.

    Laporta también confió: “Es un orgullo que la apertura del centro sea en el lugar próximo al nacimiento de Leo Messi, que está por ser un símbolo del fútbol y del barcelonismo”. “Invertir en juventud es invertir en una sociedad mejor”, remarcó el dirigente del fútbol español. En el acto estuvieron el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Julio Grondona, dirigentes deportivos y deportistas de varias disciplinas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.