access_time 22:48
|
1 de marzo de 2007
|
|
COPA DEL REY

Barcelona eliminó a Zaragoza y pasó a semis

Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, al superar 2 a 1 como visitante a Zaragoza, haciendo pesar los goles en esa condición tras haber caído 1 a 0 en el cotejo de ida, en una jornada opacada por la suspensión de la revancha en el clásico Betis-Sevilla. Junto al Barça se aseguraron un lugar en semifinales Getafe, derrotado 1 a 0 en su visita a Osasuna tras haber ganado 3 a 0 como local, y Deportivo La Coruña, que igualó 1 a 1 de visitante con Valladolid, al que había goleado 4 a 1 en su estadio.

    Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, al superar 2 a 1 como visitante a Zaragoza, haciendo pesar los goles en esa condición tras haber caído 1 a 0 en el cotejo de ida, en una jornada opacada por la suspensión de la revancha en el clásico Betis-Sevilla.

    Junto al Barça se aseguraron un lugar en semifinales Getafe, derrotado 1 a 0 en su visita a Osasuna tras haber ganado 3 a 0 como local, y Deportivo La Coruña, que igualó 1 a 1 de visitante con Valladolid, al que había goleado 4 a 1 en su estadio.

    La clasificación de Barcelona representó una especie de revancha, pues Zaragoza había sido su verdugo en la pasada edición del torneo y amenazaba con repetir en esta, tras su triunfo por 1 a 0 en el Camp Nou. Pero el Barça dio vuelta la serie con goles de Xavi y Andrés Iniesta.

    Piqué le puso suspenso a la definición, al descontar tras un tiro libre del argentino Pablo Aimar para Zaragoza, que desde los 22’ del segundo tiempo jugó con diez hombres por la expulsión de su compatriota Andrés D’Alessandro, quien le aplicó un cabezazo a Lionel Messi. En el equipo local jugaron los también argentinos Gabriel y Diego Milito.

    En el clásico, Sevilla ganaba 1 a 0 de visitante frente a Betis, con el que había igualado sin goles como local en la ida, cuando el árbitro decidió suspender el partido por una agresión al técnico visitante, Juande Ramos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.