access_time 16:55
|
3 de diciembre de 2009
|
|
POTRERO DE LOS FUNES

Barberis-Llaver pisaron fuerte en San Luis

El Loco se coronó campeón de la Monomarca Fiat Competizione. Berni, lideró media vuelta el TC2000. Pechito López bicampeón.

   La atracción de los parques de diversiones que se instalaban en la campaña mendocina para la Vendimia eran los autitos chocadores. El domingo en el cierre de temporada del TC2000 y la Fórmula Renault 1.6 fue un calco exacto. La FR1.6 disputó una vuelta lanzada –la primera–; en la segunda, Octavio Chagas y Franco Rivas colisionaron, y la carrera terminó con auto de seguridad. Chagas y Rivas, fueron derivados a nosocomios de San Luis y trasladados a Buenos Aires, donde permanecerán internados para continuar con su recuperación. El TC2000 no desentonó. El viernes, Anthony Reid dejó en una bolsa el Honda de Pechito. Mal presagio, porque el Endurance Series es por parejas. El que destruye o rompe el auto deja al compañero con sabor a nada.

   Increíble: Once punteros.
   Los 6.250m encerrados entre paredones y curvas del trazado callejero de Potrero de los Funes fueron duros de domar el domingo: apareció la lluvia, luego el piso húmedo, toques (desde leves hasta los que dejan chapas desparramadas varios metros a la redonda), abandonos –de los 33 autos que largaron, diez cruzaron la meta–, cuatro ingresos del Auto de Seguridad y once punteros: Reid, Pernía, Salerno, Fontana, Basso, Josito Di Palma, Ortelli, Pechito, Llaver, Ugalde y Ponce de León. Ganó la dupla Ponce de León-Daniel Sierra y le entregó a Ford el único triunfo del año.
 
   Dale campeón…
   El título de pilotos entre Pechito López y el Pato Silva se definió cuando abandonó el chaqueño. La campaña del cordobés fue fantástica: ganó en Roca, Oberá y la doble San Juan, nueve pole y seis record de vuelta. Fontana-Mauricio abrochó el cetro de la Endurance Series; Moriatis, de pilotos privados; Honda y Petrobras, el de Marcas y de Equipos.

   De la tierra del sol
   Mauricio Barberis dejó su marca en el primer campeonato de la Fiat Competizione. El Loco regaló a sus rivales tres fechas y no lo pudieron superar. En San Luis corrió con la calculadora a mano y mientras no lo pasara Eduardo Bracco, era el campeón. Fue quinto y su rival, sexto. Barberis cerró la temporada con 115 unidades, Bracco 108, Tomás Harpe 97 y Fabián Taraborelli 86.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.