access_time 17:21
|
9 de noviembre de 2012
|
|

recaudación

Barack Obama insiste en aumentar los impuestos a los más ricos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/270/182/000270182-20121011_2244009.jpg

El presidente dijo que negociará esta posición la semana que viene con demócratas y republicanos cuando comience el tratamiento del presupuesto 2013.

El presidente reelecto de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy antes de las negociaciones con los republicanos que la carga impositiva para los más ricos del país sea mayor.

"Debemos pedirle a los estadounidenses más ricos pagar un poco más de impuestos", dijo hoy Obama desde la Casa Blanca en Washington. El presidente dijo que negociará la semana que viene con demócratas y republicanos.

Para fin de año existe la amenaza de una brecha fiscal entre los gastos y los ingresos públicos en caso de que los dos partidos no logren ponerse de acuerdo en un programa de recortes para reducir la deuda.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo hoy previamente que él y Obama tuvieron una breve conversación sobre la brecha fiscal poco después de la elección presidencial de este martes y agregó que una conversación más productiva comenzará pronto y que es la "oportunidad para liderar" de Obama.

Boehner hizo sus declaraciones una hora antes que Obama. Habló de "limpiar el código impositivo" y agregó que el déficit seguía siendo un lastre para la economía estadounidense. "No podemos seguir gastando dinero que no tenemos", dijo. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.