access_time 14:51
|
28 de octubre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

Banfield triunfó en La Plata y alcanzó la punta del Apertura

El Taladro le ganó 1 a 0 a Gimnasia y llegó a la cima del torneo junto a Estudiantes y Newell?s. Silva anotó y llegó a diez goles.

La potencia goleadora del uruguayo Santiago Silva fue el patrimonio más valioso que Banfield mostró hoy en el bosque platense para llevarse una victoria por 1-0 sobre Gimnasia y seguir plantado en las alturas de las posiciones del torneo Apertura de fútbol.

El atacante uruguayo, máximo artillero en este campeonato, marcó el único gol, con un cabezazo, a los 21 minutos del segundo tiempo. Pero fue también el único que aportó las otras tres situaciones de peligro en el área defendida por Gastón Sessa.

El equilibrio de líneas en Banfield y la presencia amenazante de Silva adelante siguió como la alquimia más valiosa del equipo de Julio César Falcioni, aún cuando tuvo que meter dos cambios obligados por lesiones a 17 minutos de iniciado el juego.

Sebastián Méndez, con su maltrecha rodilla izquierda, y el colombiano James Rodríguez salieron prematuramente y sus reemplazantes, José Devaca y Roberto Battión, cumplieron al no hacer notar diferencias respecto del juego de la oncena titular.

Arrancó mejor Gimnasia, controlando la zona central e impidiéndole ordenar juego a Banfield, con buen trabajo de Fabián Rinaudo y con Castro y Casco moviéndose bien por la derecha, pero faltó profundidad.

Con los dos cambios a cuestas, Banfield levantó después de los 25, con buen trabajo de Víctor López, atrás, Maximiliano Bustos en la recuperación y con Walter Erviti en la gestión de juego para Silva, única opción ofensiva, ya que Sebastián Fernández poco aportó a su coterráneo en el ataque.

Silva tuvo dos claras: una cuando se fue por izquierda y remató alto y luego con dos cabezazos consecutivos en una misma jugada con tapadas de Sessa.

La única de Gimnasia estuvo en los pies de Aued, cuando paró una pelota en el vértice derecho del área grande, cambió de perfil y la emboquillada de zurda se asentó en el travesaño.

No hubo mayores cambios en el juego en el segundo tiempo, salvo que Silva logró convertir. A los 8 minutos Silva remató y estrelló la pelota en el travesaño con tal fuerza que la pelota volvió 30 metros hacia el campo.

A los 21 llegó el gol, con un cabezazo que no pudo tapar Sessa tras un centro de Barraza desde la derecha.

Sin posibilidades de llegar al arco contrario por abajo, el entrenador local Leonardo Madelón mandó al campo a Denis Stracqualursi y a Roberto Sosa como pescadores de pelotas aéreas salvadoras, pero apenas si el Pampa tuvo una posibilidad con nulo resultado.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.