Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 09:24
|
26 de septiembre de 2009
|
|
APERTURA

Banfield se llevó un polémico triunfo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/570/000021570-200909banfield-600-1-600.jpg

lLa disucsión comenzó al promediar la segunda parte, cuando el árbitro Gabriel Favale sancionó una presunta posición adelantada, tras un cabezazo del uruguayo Joaquín Boghossian que terminó con la pelota en la red.

Banfield se llevó esta noche un valioso pero polémico triunfo sobre Newell¡s Old Boys de Rosario por 2-1, para instalarse provisoriamente en lo más alto de la clasificación, al comenzar la sexta fecha.

Las discusiones respecto de la legitimidad del triunfo albiverde empezaron al promediar la segunda parte, cuando el árbitro Gabriel Favale sancionó una presunta posición adelantada, tras un cabezazo del uruguayo Joaquín Boghossian que terminó con la pelota en la red.

Y la polémica continuó a los 22m. de la segunda mitad, cuando Favale vio penal en un limpio cruce de Alexis Machuca sobre el colombiano James Rodríguez, la figura del partido.

Al margen de las circunstancias apuntadas, el equipo dirigido por Julio Falcioni hilvanó un convincente éxito, a partir de la muy buena labor desarrollada por sus mediocampistas, especialmente por Rodríguez (autor de un golazo) y por Walter Erviti.
En la primera parte, el flamante líder del certamen llevó la iniciativa y estuvo cerca de desnivelar en tres ocasiones, con sendos remates de Rodríguez que fueron bien controlados por Sebastián Peratta.

En esos 45 minutos iniciales, el conjunto local mostró el control de la situación, aunque no pudo cristalizarlo en la pizarra. Newell¡s lució muy atado y casi ni inquietó al mendocino Lucchetti.

Recién al comienzo de la segunda parte, el elenco "rojinegro" pareció despertar del descanso en los 45m. iniciales. Con una saludable labor de Cristian Sánchez Prette y la movilidad de sus delanteros, el once dirigido por Roberto Sensini se situó en el rol de dominador.

Primero llegó la apuntada maniobra anulada al uruguayo Boghossian y sobre los 20m. sobrevino la apertura del marcador, cuando Sánchez Prette metió un remate desde fuera del área que halló una floja respuesta en Lucchetti y se tradujo en el 1-0 en favor de Newell¡s.

Casi sin tiempo para que ambos se acomoden en el campo y se dio una jugada clave: el contado cierre de Machuca, la caída del colombiano y la equívoca sanción de Favale. Al uruguayo Santiago Silva (goleador del campeonato con 6 conquistas) poco le importó y consiguió la igualdad provisoria.

Un rato más tarde, sobre los 27m., Banfield estableció en la red la superioridad que venía evidenciando en el desarrollo, cuando Rodríguez vio adelantado a Peratta y le metió un misil por encima de su cabeza.

De allí hasta el final, con más desorden y empuje que con criterio, Newell¡s cargó en procura del empate y lo pudo haber conseguido sobre el cierre, cuando Lucchetti se quedó con un cabezazo de Cristian Núñez.

Tras esa jugada, por tumulto, se fueron expulsados Rolando Schiavi, de Newell¡s, y Silva, de Banfield, por agresión mutua.
Y en tiempo de descuento ya solamente quedó en las libretas de los trabajadores de prensa el increíble gol que se perdió Javier Marchant, sin oposición alguna, con la pelota picándole y a tres metros del arco, después de una rápida contra encabezada por el zaguero central Sebastián Méndez, cuando el conjunto rosarino ya estaba "regalado".

-Síntesis-

Banfield: Cristian Lucchetti (5); Julio Barraza (5), Sebastián Méndez (6), Víctor López (6) y Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (6), Maximiliano Bustos (6), Walter Erviti (8) y JAMES RODRIGUEZ (9); Sebastián Fernández (5) y Santiago Silva (5). Dt: Julio Falcioni.

Newell¡s: Sebastián Peratta (7); Alexis Machuca (5), Rolando Schiavi (4) y Juan Manuel Insaurralde (6); Franco Dolci (6), Diego Mateo (7), Lucas Bernardi (5) y Leonel Vangioni (5); Cristian Sánchez Prette (6); Jorge Achucarro (5) y Joaquín Boghossian (6).
Dt: Roberto Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Sánchez Prette (N); 22m.
Silva (B) de penal; 27m. J. Rodríguez (B).

Cambios en el segundo tiempo; 16m. Julio Marchant (5) por Quinteros (B); 29m. Roberto Battión por J. Rodríguez (B); 32m. Emmanuel Denning por Bernardi (N); 36m. Cristian Núñez por Achucarro (N); 41m. Mauro Formica por Dolci (N) y Pablo Vergara por Erviti (B).

Incidencias en el segundo tiempo; 46m. expulsados Schiavi (N) y Silva (B) por mutua agresión.

Amonestaciones: Barraza y Marchant (B) Machuca y Sánchez Prette (N).

Cancha: Banfield.
Arbitro: Gabriel Favale (regular. No acertó en la jugada de Boghossian que terminó en gol y tampoco en el penal que le dio a Banfield).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.