access_time 07:49
|
21 de noviembre de 2009
|
|
APERTURA

Banfield quiere sostener la punta ante un entonado Independiente

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/146/000029146-200911800_festejobanfieldsturla_50481.jpg

El encuentro comenzará a las 21.45 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Pablo Lunati.

Banfield, invicto y uno de los punteros del torneo Apertura de la primera división, buscará mantener la posición de privilegio que ostenta cuando enfrente esta noche como visitante a Independiente, en uno de los atractivos anticipos de la 15ta. fecha.

El encuentro comenzará a las 21,15 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Pablo Lunati.
Banfield reúne 32 puntos y, de la mano de su DT Julio Falcioni, ha adquirido una solidez y fiabilidad que le permite, como no ocurría hace mucho tiempo, pelear palmo a palmo por un título local, esquivo hasta ahora en su historia.

El conjunto albiverde tendrá una baja notoria en la mitad de la cancha, a partir de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió Maximiliano Bustos, quien deberá purgar una inactividad mínima de cuatro meses. Su reemplazante será Roberto Battión.

Además, el uruguayo Sebastián Fernández volverá a la titularidad y compartirá dupla de ataque con su compatriota Santiago Silva, luego de haber integrado el plantel del seleccionado de su país, que logró la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, luego de un sufrido empate 1-1 con Costa Rica.

Por el lado de Independiente (26 puntos), el técnico Américo Gallego sabe que la victoria es el único camino para "subirse" definitivamente al "tren del campeonato".

Además, el entrenador "rojo" tiene otro motivo personal para intentar "aguarle la fiesta" a su colega Falcioni: el ¡Tolo¡ recuerda que se clasificó campeón invicto con River Plate (Apertura 1994) y no pretende que ningún otro conjunto ¡emparde¡ su logro.

Además del interesante duelo en Avellaneda, hoy se jugarán otros dos partidos de relieve, uno de ellos, clásico.
Es que el disminuído Huracán (10) recibirá en el Tomás A. Ducó a un ¡golpeado¡ San Lorenzo (23), a partir de las 17.

El equipo de Parque de los Patricios está cumpliendo una discretísima campaña y su técnico, Angel Cappa ya comunicó a la masa societaria y al público en general que abandonará el cargo una vez terminado el certamen.

El ¡Ciclón¡, por su lado, viene con las acciones en baja, después de la eliminación en la Copa Sudamericana, dos derrotas sucesivas en el Apertura local. Además se suma la decisión del conductor televisivo Marcelo Tinelli de alejarse del Consejo de fútbol de la entidad.

En tanto, a partir de las 19.10, jugarán Atlético Tucumán (12) y Chacarita (11), un típico choque de "seis puntos" entre los dos equipos que ascendieron directamente desde la Primera B Nacional y todavía no lograron aplomarse en la máxima categoría.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.