access_time 07:49
|
21 de noviembre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Banfield le ganó a Independiente 2 a 1 y es el único puntero

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/874/000031874-200911800_inde-banfiel_21110910_gens_59364.jpg

El Taladro superó al Rojo como visitante y se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla.

En un partido cerrado y con la emoción recién en el segundo tiempo, Banfield venció esta noche a Independiente 2-1 en su visita al estadio Libertadores de América y fundamentó sus aspiraciones para quedarse con el torneo Apertura.

Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron anotados por Darío Gandín a los tres minutos para el local, a los 6 Lucas Mareque en contra, y a los 31, Santiago Silva para la visita.

Después de un primer tiempo bastante pobre, lo más interesante y las emociones se sucedieron en el segundo tiempo, cuando Independiente encontró el gol, aunque poco después Banfield lo empató y transcurrida la media hora lo pasó a ganar.

Fue un primer tiempo discreto el que disputaron ambos equipos en el Libertadores de América, con dos planteos discretos, más que nada Banfield que opuso su habitual orden ofensivo, mientras que Independiente trató de soltarse de a ratos pero lo intentó con muy pocos argumentos futbolísticos.

El Taladro, si bien contó con los espacios suficientes para hilvanar jugadas de contra, no tuvo a Walter Ervitti preciso y al ser él quien encabezaba cada jugada de contra los intentos se fueron desaprovechando poco a poco.

Por el lado del local, se destacaron a la hora de aportar juego el buen manejo de Walter Acevedo en el mediocamcpo, sumados a algunos intentos de Ignacio Piatti y del lateral Lucas Marque como salida Durante los primeros diez minutos, cada equipo tuvo una chance, pero recién a los trece el colombiano James Rodríguez desde lejos remató con cierta peligrosidad, aunque su disparo fue contenido por el golero Adrián Gabbarini.

Un minuto más tarde, Marcelo Bustamante subió por su lateral, mandó un centro al medio del área mayor, el arquero local no salió bien al cruce y Mareque debió esforzarse para rechazar, mientras el atacante Santiago Fernández arremetía por detrás. Esa jugada del equipo de Julio César Falcioni no hizo más que desnudar algunas desinteligencias del fondo Rojo.

Sobre los 29 minutos, un tiro libre de Acevedo desde treinta metros, fue bien contenido Cristian Lucchetti en dos tiempos, debido a que las condiciones del campo de juego no favorecieron esta noche las intervenciones de los arqueros por su humedad.

A los 41, Bustamante se volvió a proyectar por su lateral, aprovechando la poca resistencia que exponía la marca del volante Walter Busse, elevó el centro, la pelota picó antes que Gabbarini pueda contenerla y provocó un desesperado rechazo del defensor Eduardo Tuzzio, quien sin proponérselo inició una contra donde Andrés Silvera enfrentó a Lucchetti, quedándose el guardavallas visitante con la pelota.

Después del reinicio y cuando no había pasado mucho, Gandín a unos 30 metros del arco, metió una volea impresionante que tomó a Lucchetti adelantado para abrir el marcador.

Banfield se sintió tocado en su orgullo e inmediatamente comenzó a atacar. Fue en medio de esa presión, que Lucas Mareque cabeceó una pelota hacia atrás, tomó a contrapierna a su arquero y el balón terminó en el fondo del arco estableciendo así la igualdad.

En los minutos siguientes, el partido se hizo de ida y vuelta, Américo Gallego intentó algunos cambios para hacer más ofensivo a su equipo, pero Independiente siguió siendo el mismo: un equipo atacando y otro muy distinto defendiendo.

Banfield siguió en lo suyo, nunca se salió del libreto y pasada la media hora, en otra contra, por la derecha se fue Marcelo Quinteros le pegó muy fuerte, el arquero local dio rebote, el balón le quedó a Fernández, quien de espaldas al arco habilitó a Silva, que con gambeta incluída la puso junto al palo izquierdo de Gabbarini.

A partir de allí, Banfield reguló a voluntad el trámite del partido llevándose un valioso triunfo de Avellaneda.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.