access_time 12:33
|
17 de octubre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

Banfield igualó con Arsenal y no pudo llegar a la punta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/014/000025014-200910800_arsenal_banfield_fanchi_1710093_33093.jpg

El Taladro empató 1 a 1 como visitante en Sarandí y desperdició la oportunidad de ser líder junto al Santo.

Arsenal y Banfield empataron en un tanto, en un partido con aristas emotivas que contuvo como curiosidad el hecho de que ambos equipos desperdiciaron un penal cada uno.

El segmento sabatino de la novena fecha del torneo Apertura finalizó con división de puntos, en el Viaducto de Sarandí.

El conjunto local se puso en ventaja a los 14 minutos de la segunda etapa, por medio de un remate de larga distancia del mediocampista Iván Marcone.

Banfield, que conserva el invicto pero resignó la posibilidad de subirse provisoriamente a lo más alto de la tabla (junto a San Lorenzo), estableció la igualdad definitiva 17 minutos más tarde, después de una jugada con pelota detenida que fue resuelta con inteligencia por el uruguayo Sebastián Fernández.

Los dos equipos fallaron una ejecución desde la línea de los doce pasos. En el primer período, Banfield tuvo la chance de situarse arriba en la pizarra, pero el uruguayo Santiago Silva (goleador del certamen con 7 conquistas) ejecutó con violencia el remate y la pelota pegó en el travesaño.

A falta de cuatro minutos para el cierre del partido, Arsenal tuvo una clara oportunidad para desnivelar, luego de que el árbitro Saúl Laverni sancionara un penal por falta al ingresado Jonathan López, quien hoy hizo su debut con la camiseta "celeste y roja".

El mediocampista Galván remató con la misma fiereza que Silva, a idéntico sector (al palo izquierdo del arquero) y el resultado fue, vaya paradoja, el mismo: el balón se estrelló contra el parante y privó de un triunfo al conjunto local.

El marcador, al fin y al cabo, se ajustó, más o menos, a los méritos que uno y otro equipo diseñaron sobre el campo de juego.

Durante la primera mitad, los dos equipos se alternaron en el traslado del balón, pero ninguno tuvo la suficiente profundidad como para inquietar.

Dentro de ese panorama parejo, Banfield lució un poco mejor, a partir del criterio que Quinteros y el colombiano James Rodríguez supieron darle a la distribución.

En la segunda parte, Arsenal sorprendió con el pelotazo de Marcone, quien aprovechó que el mendocino Lucchetti estaba tapado y metió un zapatazo inatajable.

El elenco visitante parecía atado, pero emergió la figura del uruguayo Fernández para encabezar la reacción.

Y el delantero ejecutó rápido una media vuelta, tras una cesión de su compatriota Silva, de cabeza, y pudo festejar el ansiado empate.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.