access_time 17:08
|
4 de diciembre de 2009
|
|
TORNEO APERTURA

Banfield buscará volver a lo más alto

El Taladro visita a Huracán desde las 19.10. Los de Falcioni irán por un triunfo que los deje como líderes al menos hasta el domingo, cuando se presente el puntero Newell?s.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). Banfield visitará esta tarde a las 19.15 a Huracán, que estrenará como técnico a Héctor Rivoira, buscando retomar la punta del Apertura al menos hasta el domingo, cuando el actual líder del torneo, Newell’s Old Boys, reciba a Arsenal en Rosario, por la 17ª fecha del certamen. Banfield recibió un golpe muy duro en la fecha anterior a manos de su histórica sombra negra, Racing Club, que no solamente le quitó el invicto en el campeonato, sino que, además, dejó muy comprometidas sus chances de quedarse con el primer título de su historia. Es que, más allá de lo que pueda hacer hoy el Taladro, el miércoles frente a Tigre como local y el domingo 13 frente a Boca, en La Bombonera, ya no todo depende de él.

   Además, Newell’s tiene delante de sí un calendario aparentemente accesible, ya que el domingo recibirá al irregular Arsenal, luego visitará a un Gimnasia (LP) muy complicado con el promedio y que acaba de quedarse sin entrenador, y finalmente recibirá a San Lorenzo. El DT Julio Falcioni no hará ningún retoque en el equipo que perdió con la Academia y, por el contrario, reforzará su postura ante un rival que, por lo menos mientras lo dirigía Ángel Cappa, salía siempre a atacar. De hecho, ya Rivoira dejó un mensaje en la víspera, cuando asumió, al decir que “hay que olvidarse del ciclo de Cappa y empezar a sumar puntos”. Para Banfield ya no hay margen de especulación posible, porque lo único que le resta es sumar de a tres y rezar para que Newell’s deje algún punto por el camino. No les queda otra.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.