access_time 12:30
|
4 de junio de 2007
|
|
LUJÁN

Banda se lleva $1.000 y un auto de una casa

En un ataque comando, un grupo de delincuentes ingresó a una casa de Luján de Cuyo y, tras reducir al dueño y a su esposa, se llevó 1.000 pesos en efectivo, un celular y una camioneta Ford Eco Sport. Para darse a la fuga, la banda usó el vehículo robado y un Fiat Duna.

    En un ataque comando, un grupo de delincuentes ingresó a una casa de Luján de Cuyo y, tras reducir al dueño y a su esposa, se llevó 1.000 pesos en efectivo, un celular y una camioneta Ford Eco Sport. Para darse a la fuga, la banda usó el vehículo robado y un Fiat Duna. El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en la casa de Raúl González, ubicada en Gascón 393, en pleno centro lujanino, cuando unos siete sujetos armados, vestidos todos con ropa azul y negra –similar a la que utiliza la Policía de Mendoza–, entraron de manera violenta al domicilio, amenazando de muerte al matrimonio.

    Uno de ellos redujo a la mujer de González apuntándole a la cabeza con un arma de fuego, mientras que otros dos encañonaban al propietario y lo obligaban a entregar los objetos de valor de la casa. En tanto, el resto de la banda revisó cada rincón de la vivienda con la finalidad de llevarse todo lo que encontraran. La víctima les señaló dónde estaba la plata para que se fueran rápido de su casa y dejaran tranquila a su esposa. Los ladrones, fuertemente armados, se alzaron con el dinero que González reservaba para pagar los compromisos mensuales.

    No satisfechos con esto, la banda de malhechores se dirigió hasta la cochera y sustrajeron la camioneta gris estacionada, chapa EGO803, además de un celular del dueño para evitar que este llamase a los uniformados. Una vez obtenido el botín, los siete ladrones emprendieron la huida del sitio donde cometieron el atraco, en un auto Fiat Duna, chapa TIV882, el que fue abandonado a una cuadra. Según los investigadores, no coincidían los datos del dominio de este rodado, el cual era buscado por personal de la Comisaría Sexta.

    En tanto, del vehículo utilitario robado a González (que fue usado para el escape de la zona) nada se sabía hasta el cierre de esta edición. Tampoco había noticias de la banda que actuó de manera rápida y organizada. Los integrantes del matrimonio asaltado recibieron sólo algunos golpes, pero no sufrieron más consecuencias físicas que el ataque de nervios lógico tras el tremendo susto que vivieron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.