access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|

INTERNET

Banda ancha: analizan la mayor concentración

El 91 por ciento de las cuentas de acceso a internet por banda ancha están concentradas en el cordón que conforman la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, donde reside 67 por ciento de la población del país, según un relevamiento realizado por la consultora IDC Argentina.

    El 91 por ciento de las cuentas de acceso a internet por banda ancha están concentradas en el cordón que conforman la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, donde reside 67 por ciento de la población del país, según un relevamiento realizado por la consultora IDC Argentina. Un segundo grupo de provincias, integrado por Neuquén, San Luis, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz reúne 5,6 por ciento de la cantidad de cuentas de banda ancha.

    El desequilibrio entre el primer grupo y el resto del país es uno de los resultados más impactantes del Barómetro Cisco, un relevamiento que fue realizado por la consultora IDC Argentina para la empresa de tecnología, y difundido hoy en la sede de la Secretaría de Comunicaciones. Otro de los datos surgidos del relevamiento es que 25 por ciento de la conexiones totales del país –1.043.289 cuentas– tienen velocidades superiores a un mega, y que se prevé un incremento de la cantidad de cuentas en lo que resta del año de 44 por ciento.

   El titular de la secretaría, Lisandro Salas, se limitó a asegurar a la prensa que “esto es muy importante”, en consonancia con los dichos de los realizadores de la encuesta, para quienes la medición generará un debate para definir acciones públicas y privadas que permitan expandir la banda ancha. Salas asumió en la secretaría en abril, cuando Guillermo Moreno pasó a cumplir otras funciones.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.