access_time 07:33
|
25 de septiembre de 2020
|
|
Fin del feriado cambiario

El BCRA anunció que los bancos ya pueden vender dólares

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1572279950417dollar_dolar.jpg_1913337537.jpg

Puso a disposición un sistema para controlar en forma automática que quienes compran dólar “solidario” no sean beneficiarios de planes sociales

Se terminó el feriado cambiario tras el anuncio del Banco Central al informar que los bancos ya tienen a su disposición una opción automática para cumplir con las nuevas normas para vender el cupo mensual de USD 200 de dólar “solidario”.

De esta manera, el BCRA expresó que la venta de dólares a los particulares a través de homebanking debiera comenzar su normalización durante el viernes, luego de 7 días hábiles de feriado cambiario de hecho.

La norma aclaratoria que el BCRA dio a conocer sobre la medianoche del jueves expresa que "a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación "A" 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); para tal fin deberán utilizar el sistema on line habilitado por este Banco Central –referido en la Comunicación "B" 11944– que cuenta con la información provista por esa Administración".

Con una opción automática, las entidades financieras podrán cumplir con la norma de que puedan comprar dólares aquellas personas que no perciban un beneficio social como el IFE, u incluso la tarjeta alimentaria.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.