access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
VALE MÁS Y NUTRIVALE

Banco Nación entregará los bonos de ayuda social

El ministerio de Desarrollo Social firmó ayer un convenio con el Banco Nación Argentina para que esta entidad se haga cargo de la emisión y provisión de los tickets sociales Vale Más y Nutrivale

    El ministerio de Desarrollo Social firmó ayer un convenio con el Banco Nación Argentina para que esta entidad se haga cargo de la emisión y provisión de los tickets sociales Vale Más y Nutrivale. Este cambio de distribución se debe al incumplimiento en las rendiciones de documentación y la falta de instalación del soporte informático por parte de la anterior prestadora, Proms SA. A partir de este mes, y hasta finales del 2009, la emisión y distribución de vales alimentarios quedará bajo el mando de la entidad bancaria nacional, rescindiendo contrato con Proms SA.

    La renovación del contrato entre las partes deberá hacerse todos los años. De esta manera, el próximo lunes se entregarán los Nutrivale –continuando el modo de distribución por medio de un correo privado– y el miércoles, los Vale Más –sin todavía designarse los lugares, los beneficiarios tendrán que acercarse a la ventanilla de alguna sucursal del Banco Nación–. En total son alrededor de 40.000 mendocinos quienes reciben la ayuda social.

   Todos los meses se reparten 35.000 Vale Más y 4.400 Nutrivale. En dinero, durante el año se entregarán cerca de 26 millones de pesos entre los dos programas de apoyo alimenticio. Por su parte, el Gobierno provincial deberá pagarle a la entidad bancaria una comisión por costo de emisión de 0,85 por ciento. El cambio en la distribución y emisión de los bonos de los programas sociales se debió a dos grandes fallas de Proms desde el 2004 a la fecha. Por un lado, la anterior empresa no cumplió con la entrega, en tiempo y forma, de la documentación pertinente. Mientras que, por otro, jamás instaló el soporte informático que estaba previsto en el pedido de condiciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.