access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

POLÍTICA

Bancalari vuelve a criticar al ex ministro Lavagna

El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari le advirtió ayer a Roberto Lavagna que no brilló con luz propia, ya que, ilustró, ?cuando uno es ministro, brilla como los satélites: el astro lo ilumina?.

     El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari le advirtió ayer a Roberto Lavagna que no brilló con luz propia, ya que, ilustró, “cuando uno es ministro, brilla como los satélites: el astro lo ilumina”. Con esa metáfora astronómica, el jefe del bloque del Peronismo Federal aseguró que Lavagna tuvo relevancia en el Palacio de Hacienda gracias al presidente Néstor Kirchner, aunque el ex ministro ejerció también el cargo desde la gestión de Eduardo Duhalde.

    En ese sentido, Díaz Bancalari recordó el caso de otro ex ministro, Domingo Cavallo, quien intentó sin éxito lanzarse desde la cartera económica a una carrera política. “Cada uno es dueño de hacer lo que quiera. Lo que (Lavagna) tiene que tener en cuenta es que, cuando uno es ministro, brilla como los satélites. Como el astro los ilumina, el brillo no es propio, y cuando salen del ministerio y quieren creer que el brillo fue de ellos, se encuentran con la sorpresa que se encontró Cavallo”, comparó Díaz Bancalari, en declaraciones a radio América. Comentó que no ve “qué cosas nuevas puede poner” Lavagna al proyecto de país que encarna Kirchner, aunque dijo tener con el ex ministro “una relación de respeto y afecto, porque pasamos los momentos más difíciles”.

PRUDENCIA. Por otra parte, el legislador pidió a la oposición “prudencia, sensatez, moderación y equilibrio” y la acusó de tratar “de instalar un debate con categorías anacrónicas”. Según dijo, “a la democracia le está faltando una oposición que se haga cargo de construir una propuesta alternativa”.

    “Nos preocupa que por incapacidad, impotencia o irresponsabilidad, no haya quién comprenda lo que se debe hacer, y mucho más nos preocupa a nosotros cuando, desde algunos ámbitos como el que se reunió ayer (del peronismo anti-K que apoya a Lavagna), nos quieren endilgar ciertos comportamientos o una oposición ideológica que no es otra que la del peronismo”. En cuanto a la acusación que se le hace a Kirchner de pretender “obediencia debida” de gobernadores y legisladores, Díaz Bancalari advirtió que “es una falta de respeto” a la figura presidencial, y recordó que, en la ciudadanía, “hay una recuperación de credibilidad y confianza que la cataliza, fundamentalmente, el  accionar del presidente”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.