access_time 05:14
|
2 de agosto de 2011
|
|

Ballottage

El porteño medio se levantó tarde el domingo porque la noche del sábado había ido con su mujer a ver una de las estupideces con desnudos que dan en Buenos Aires

    El porteño medio se levantó tarde el domingo porque la noche del sábado había ido con su mujer a ver una de las estupideces con desnudos que dan en Buenos Aires. Con los ojitos chiquititos como japonés encandilado llegó a la cocina y le preguntó a la patrona: –¿Hace frío? Ella contestó: –Un frío de San... (me reservo el nombre del santo). Escuché en el noticiero que en el Zoológico se helaron hasta las llamas y los osos polares andan con el sobretodo puesto. Eso nos pasa por tener gobiernos de pingüinos.

    El tipo hizo una mueca con barba y preguntó: –¿Ya votaste? Ajá –respondió la mujer. –¿Y? –¿Y qué? La misma güevada de siempre. Cola mediana, estupideces que se dicen en ella, el presidente de mesa que mira la foto del documento y se ríe, después el cuarto oscuro, la urna. –¿Ya está? –¿Qué novedad querés que haya? ¿Que pongan un cura en la salida, así te perdona el pecado que acabás de cometer? Dijo el tipo: – Bua, voy a ir, nomás. Y fue, al divino botón, como algunos millones de porteños más. Porque el resultado estaba más cantado que el Himno.

    No sólo ganó Macri sino que lo hizo por más votos que en la primera vuelta. Ganas de gastar guita al cohete, dijo el hombre, sin darse cuenta de que el ballottage es una cuestión constitucional. Debemos agradecer que nos den dos oportunidades de cometer el mismo error. Después lo de siempre: los medios opositores que comenzaron a dar los bocas de urna a las 18 y la Televisión Pública que pasaba la película Mas dura será la caída.

    En el comité del PRO se promovía la promesa de prorrogar la producción de problemas de próstata porque se hacían pichí de la risa. Pero el festejo más grande estaba en Clarín pues se les había cumplido el PROnóstico. Me decía un amigo: "Yo sé que no se puede discutir la voluntad del pueblo, pero que gane Macri y festeje Clarín me parece algo peligroso para la voluntad del pueblo".

    Pero así fue. Ahora vendrán las especulaciones electorales hasta las elecciones primarias de agosto, donde podrá verse más claro el porvenir, si es que alguien explica cómo se debe votar en las primarias porque, hasta aquí, estamos más desconcertados que japonés al que se le perdió la filmadora. ¿La tendrá Filmus? Fue una elección para ratificar lo que ya se sabía y para que se produzcan nuevas opiniones; por ejemplo: "Aumentó la bronca de Fito Páez". O: "Ahora le tiene asco casi a setenta por ciento de los habitantes de Buenos Aires".

    El porteño vino de votar, se sentó en la cocina en silencio, su mujer le convidó un mate. –¿Votaste? –Ajá. –¿Y cómo te sentís? –Siento que perdí un domingo y, para colmo, hoy no hay fútbol. Fui a protestar a la casa de Grondona pero la cola era más larga que la que había en la escuela donde fui a votar. 

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.