access_time 19:12
|
2 de noviembre de 2009
|
|
INTENTARON ROBARLE EL AUTO

Balean en un ojo al ex futbolista Fernando Cáceres y está en coma

Delincuentes lo interceptaron y le dispararon. Se encuentra muy grave.

    El ex jugador de la selección argentina Fernando Cáceres (40) resultó gravemente herido ayer, luego de que delincuentes intentaran robarle su rodado en Ciudadela y lo balearan en la cabeza. Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River Plate, Boca e Independiente, circulaba en un BMW por la intersección de Gaona y Falucho, cuando fue interceptado por cuatro hombres armados que le exigieron la entrega del vehículo. Cáceres se habría resistido al robo, por lo que uno de los asaltantes le disparó a través del parabrisas, hiriéndolo en el ojo derecho, tras lo cual se dieron a la fuga. El ex futbolista estaba acompañado por una mujer, quien, luego del hecho, llamó a su ex marido para pedirle auxilio. Minutos más tarde, Cáceres fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo, donde fue operado durante más de cuatro horas.
    El jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau, indicó que el actual entrenador de la reserva de Independiente ingresó con “una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma. Se le practicó una tomografía computada con la que se confirmó la gravedad de la herida y se decidió intervenirlo quirúrgicamente”. El pronóstico es reservado y después de la operación fue trasladado a terapia intensiva. “Ingresó con un compromiso de vida importante. Hay que esperar cuál es el resultado de la operación”, enfatizó el jefe de guardia. “La bala no salió del cuerpo, sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha”, dijo el médico.
    Tras la intervención, el jefe de guardia del turno domingo, Juan Cruz, dijo que el proyectil no pudo ser retirado. Horas más tarde, la mujer que acompañaba al ex futbolista prestó declaración ante el fiscal del caso. En la declaración, testificó que Cáceres la pasó a buscar por su casa del partido de Merlo, que en la intersección de Gaona y Falucho fueron interceptados por un automóvil Fiat Siena. Agregó que del auto bajó un hombre armado y que, sin mediar palabra, le disparó, que ella estaba muy asustada y se comunicó con su ex marido, quien llegó al lugar y llamó al 911. A los investigadores les resultaba al menos extraña la rapidez con la que llegó el hombre al lugar, ya que, como mínimo, lleva 30 minutos realizar ese trayecto. También prestaron declaración el ex marido de la acompañante de Cáceres y el representante del actual técnico de la reserva de Independiente.
    Mientras el fiscal tomaba declaraciones, efectivos de la DDI San Martín hallaron el auto utilizado por los delincuentes en las cercanías al hipermercado Coto de Ciudadela. A lo largo de la mañana de ayer se hicieron presentes en el hospital dos compañeros de showbol de Cáceres, Leonel Gancedo y Alberto Acosta. También se acercó el gobernador Daniel Scioli, quien aseguró: “Hoy los delincuentes están dispuestos a todo y nosotros, desde el Estado provincial, desde el estado de derecho también, estamos dispuestos a todo para combatir fuertemente el delito día a día”. Fernando Cáceres debutó en 1986 en Argentinos Juniors. Jugó en River, en clubes de Europa, Boca, Independiente y se retiró en el 2007 en el Bicho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.