River vence a Fluminense en Brasil
access_time 11:22
|
2 de mayo de 2007
|
|
BARRIO PRIVADO DE DEL VISO

Balean a vigilador que se resistió a un asalto

Intentaron robar en un country y atacaron al custodio del lugar cuando se acercó a identificarlos

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un vigilador de 52 años resultó ayer gravemente herido de dos balazos, al ser atacado por tres asaltantes que intentaron ingresar al country que custodiaba la en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, informaron fuentes policiales. Tras la agresión, los delincuentes abandonaron el automóvil robado en el que se desplazaban y escaparon del lugar a pie, en tanto que el custodio debió ser hospitalizado.

    Este episodio se convirtió en el segundo asalto a un barrio cerrado del conurbano norte cometido en las últimas 24 horas, ya que, el lunes, un hombre fue detenido cuando intentaba robar en una casa de otro country de Pilar. Fuentes policiales informaron que el primero de los hechos ocurrió esta madrugada en la puerta principal de ingreso al country Princess, ubicado en ruta 26 y Las Magnolias, de Del Viso, al norte del conurbano. Todo se inició pasadas las 1.30 de ayer, cuando un Renault 18 gris, con tres hombres a bordo, se detuvo frente al portón de rejas de la entrada del predio con la evidente intención de ingresar al lugar.

EL ATAQUE. Según las fuentes, uno de los vigiladores privados, de apellido Valdez, de 52 años, abrió el portón de ingreso y se acercó hasta el vehículo para identificar a los ocupantes del mismo. En ese momento, los tres hombres descendieron del automóvil y atacaron a tiros a Valdez, quien cayó herido. Al ver al vigilador en el suelo, los asaltantes desistieron de ingresar a robar en el country, abandonaron el vehículo y escaparon del lugar a pie, según manifestaron los informantes.

    Poco después, efectivos de la Comisaría Séptima de Pilar, alertados de lo sucedido, arribaron al lugar del hecho y hallaron a Valdez baleado, por lo que lo trasladaron al hospital de Del Viso. Los voceros indicaron que los médicos constataron que el custodio presentaba una herida de bala en el abdomen y otra en la mano y lo derivaron al hospital de Pilar. Las fuentes explicaron que Valdez fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en Pilar, aunque fuera de peligro.

LA LÍNEA DE LA INVESTIGACIÓN. En tanto, los investigadores policiales secuestraron el Renault 18 utilizado en el hecho y comprobaron que el vehículo había sido robado poco tiempo antes. Los peritos de Policía Científica levantaron rastros dentro del auto robado en busca de pistas que permitieran identificar a los autores del hecho. Efectivos de la comisaría de Del Viso, con el apoyo del personal de la Jefatura Distrital y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar, montaron un operativo de rastrillaje en toda la zona para tratar de localizar a los asaltantes, aún prófugos. El caso es investigado por el fiscal Gonzalo Aquino, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del distrito Pilar, perteneciente al departamento judicial San Isidro.

OTRO CASO. El segundo asalto a un country de esa zona en las últimas 24 horas ocurrió ayer, en una casa de Ayres del Pilar, situado en el kilómetro 41.500 de la ruta Panamericana. Allí, un delincuente fue sorprendido por el personal de custodia privada del predio cuando ingresaba a robar en una casa donde fue apresado. El delincuente fue trasladado luego a la sede de la Seccional Primera de Pilar y puesto a disposición del mismo fiscal Aquino. En Ayres del Pilar, un grupo de delincuentes ya había ingresado al predio a mediados de enero y robó en una casa mientras su dueño no estaba.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.