access_time 19:56
|
4 de noviembre de 2009
|
|
EL ESTADO DE LA MUJER ES CRÍTICO

Balean a una embarazada y le inducen el parto para salvar al bebé

BUENOS AIRES (TÉLAM). Una joven de 18 años y embarazada de siete meses fue herida gravemente de un balazo en la espalda por muchachos que atacaron a su novio en la localidad bonaerense de Guernica y, al ser llevada a un hospital, le indujeron el parto y dio a luz, informaron fuentes policiales.

    Una joven de 18 años y embarazada de siete meses fue herida gravemente de un balazo en la espalda por muchachos que atacaron a su novio en la localidad bonaerense de Guernica y, al ser llevada a un hospital, le indujeron el parto y dio a luz, informaron fuentes policiales. El jefe de guardia del Hospital de Agudos Cecilia Grierson, de Guernica, Miguel Adam, aseguró que el bebé prematuro fue trasladado de urgencia al Hospital de La Plata debido a la complejidad del caso, mientras que la joven se encuentra en estado crítico y ayer fue operada nuevamente, a raíz del balazo recibido. Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 22 del lunes en las calles Jujuy y Avellaneda, de la localidad de Guernica, y la joven herida fue identificada como Fabiana Beatriz Juárez (18).
    Juárez y su novio, de 17 años, se dirigían a comprar cervezas a un quiosco ubicado en esa esquina y se encontraron con un grupo de jóvenes conocidos del barrio, con quienes habían tenido problemas días atrás y habían peleado a golpes. “Habían ido a la casa de un primo de ella a comer pizzas y a tomar cervezas. En un momento, decidieron cruzar a un quiosco a comprar más y se encontraron con los agresores”, dijo un investigador. Los muchachos insultaron a Juárez y a su novio, quien, en cierto momento, reaccionó y comenzó a pelearse a trompadas con uno de los agresores, apodado Totu. “Pero, sorpresivamente, otro muchacho extrajo un arma de fuego que llevaba oculta en su cintura y disparó tres veces.
    Uno de los balazos impactó en la espalda de la embarazada, quien cayó malherida al piso”, dijo el pesquisa. Los agresores huyeron corriendo, mientras que el muchacho trasladó a su novia hasta el mencionado hospital, situado en la calle Alberdi 38 de Guernica, donde, de inmediato, fue llevada a un quirófano en estado crítico. “Ingresó con una herida de bala en la región condrocostal derecha que le provocó lesiones hepáticas y gástricas con sangrado. Entró en un estado de shock y debió ser intervenida quirúrgicamente”, dijo Adam.
    El jefe de guardia aseguró que durante la operación, y debido a la gravedad de las heridas que presentaba Juárez, se decidió inducir el parto del bebé, el cual llevaba 28 semanas de gestación. “Se le practicaron nuevos estudios donde se constató que tenía nuevos sangrados, por lo que se decidió reintervenir quirúrgicamente. Su estado es crítico”, explicó Adam, quien confirmó que se le extrajo el proyectil que le afectaba la región intercostal derecha.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.