access_time 20:05
|
30 de enero de 2007
|
|
MEDIANOCHE VIOLENTA

Balean a joven en el barrio La Favorita

Juan Rodríguez, de 19 años, está internado en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore. Su estado de salud es grave. Aún no hay detenidos.

   Un hecho confuso sucedió en la medianoche de ayer en el barrio La Favorita de Ciudad. Un joven de 19 años, identificado como Juan Rodríguez, recibió un balazo y, producto de este lamentable episodio, está internado en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore. Según explicaron fuentes policiales, Rodríguez ingresó alrededor de las 0.10 al centro de salud del barrio citado –ubicado en inmediaciones al destacamento policial de la zona– con una herida de fuego.

   Alertado de esta situación, el personal de seguridad de ese centro asistencial se comunicó de inmediato con el Comando Radioeléctrico de la Policía de Mendoza, como es usual en estos casos. Cuando los uniformados arribaron al lugar, se encontraron con la novedad de que Rodríguez había sido trasladado al Lagomaggiore en una ambulancia del servicio de emergencias Serprisa, ya que su estado de salud era crítico y no podía ser atendido en la pequeña sala debido a la urgente necesidad y complejidad del caso.

   Al nosocomio, la víctima arribó con una herida de arma de fuego en las costillas derechas, con orificio de entrada pero no de salida, por lo que se sospecha que el arma con la que le dispararon al joven podría ser de calibre corto. Inmediatamente después de llegar al Lagomaggiore, los médicos de guardia decidieron intervenir quirúrgicamente a Rodríguez, quien hasta el cierre de esta edición estaba en grave estado.

   El caso fue tomado por la Oficina Fiscal Nº2 de la Comisaría Sexta, a cargo de Florencia Santander, quien es la encargada de llevar adelante la investigación. Las herramientas con las que hasta ayer a la tarde contaban los pesquisas policiales para avanzar en la investigación eran nulas.

   Por lo que el agresor de Rodríguez todavía se encuentra prófugo “Sin posibilidades de tomarle testimonio a la víctima, ni con familiares o allegados (a Rodríguez) que hayan brindado datos de lo sucedido, el caso está sin avances”, expresó una fuente judicial acreditada. Desde la Oficina Fiscal Nº2 se espera que en las próximas horas se pueda esclarecer en algo este violento hecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.