access_time 19:49
|
4 de noviembre de 2009
|
|
DORREGO, GUAYMALLÉN

Baleado por resistirse a entregar su auto

De milagro no hubo que lamentar una tragedia, cuando por la mañana de ayer, un hombre de 41 años fue asaltado por tres delincuentes armados, que, ante la resistencia de la víctima de entregar su camioneta, le efectuaron dos disparos en la puerta de su casa de Dorrego, Guaymallén.

    De milagro no hubo que lamentar una tragedia, cuando por la mañana de ayer, un hombre de 41 años fue asaltado por tres delincuentes armados, que, ante la resistencia de la víctima de entregar su camioneta, le efectuaron dos disparos en la puerta de su casa de Dorrego, Guaymallén. El herido, de quien no se informó su identidad, fue llevado al Hospital Central, donde permanecía internado hasta el cierre de esta edición. No obstante, fuentes de ese centro asistencial aseguraron que se encontraba fuera de peligro.
    Por el caso, algunos sabuesos que llevan adelante la pesquisa aseguraron que no hay detenidos. Según consta en el expediente que investiga la Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén, el hecho ocurrió a las 9. A esa hora, el hombre llegó a su domicilio de la esquina de Granaderos de San Martín y San Lorenzo, en Dorrego. Cuando descendía de su camioneta Chevrolet, aparecieron en escena dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto gris.
    Uno de ellos se detuvo enfrente de la puerta del conductor y obligó a la víctima a que le entregara las llaves del rodado. Lejos de dárselas, el damnificado abrió la puerta y le aplicó un puntapié al delincuente, que enfureció y efectuó tres disparos con su arma. Algunos de esos impactos hirieron al hombre, quien quedó gravemente herido, mientras que los delincuentes decidieron abortar el objetivo y huyeron de la escena en su moto. El herido fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado y donde les relató a unos policías lo sucedido. Según el parte médico, presentaba heridas de arma de fuego en un hombro y una rodilla, aunque las mismas no revestían gravedad y estaba fuera de peligro. En horas de la tarde, la dependencia judicial continuaba con la pesquisa del hecho y se aguardaba a que la víctima fuera sometida a una testimonial profunda para que ampliara los detalles del ataque.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.