access_time 15:53
|
24 de marzo de 2018
|
|

Balance del BID: Cornejo mostró la "superioridad" de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1521914833386cornejo.jpg

El gobernador hizo un repaso de lo que dejó la realización de la asamblea, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Este sábado se realizó la sesión inaugural de gobernadores del BID que contó con el paso fugaz del presidente Mauricio Macri, quien brindó unas palabras de aliento en el encuentro. Tras la sesión, el mandatario local se animó a hacer un balance del encuentro internacional que se viene realizando en la provincia desde el 22 de marzo.

El gobernador se encargó de mostrar a Mendoza como una provincia modelo, a imitar por el resto del país. De hecho remarcó que es la primera vez en 22 años que se realiza la asamblea del BID en el interior.

Si bien prefirió no hablar de un rédito político personal sobre la realización de la asamblea del BID en la provincia, Cornejo aseguró que es un “gesto” muy fuerte para Mendoza que se haya elegido como sede. “Estamos en una condición de organizar los problemas de seguridad y convivencia social superior a otras provincias y eso se valora a la hora de elegir una sede”.

Entusiasmado con los “logros” de su gestión, se animó a desafiar al resto de las provincias. “Tenemos cuatro mil empleados menos, me atrevo a desafiar a otras provincias del país que hayan bajado el empleo público  y en la dimensión que lo ha hecho Mendoza”, indicó Cornejo. Si bien se mostró entusiasmado con los resultados que viene teniendo su gestión, aseguró que todo el tiempo mira el “medio vaso vacío”.

Además se diferenció del resto al recordar que la provincia bajó Ingresos Brutos por “motus propio” y no por el consenso fiscal. De alguna forma el mandatario dejó entrever que Mendoza ha sido pionera en políticas que más tarde ha implementado el gobierno nacional.

“El medio vaso vacío que miro, todo el tiempo queremos llenarlo con compresión de las dificultades que heredamos y el camino que estamos recorriendo”, indicó.

Además se refirió a los cambios que se vienen realizando y envió un mensaje a los empresarios y políticos: “La nación tiene un desafío complejo, seamos del partido que seamos, el empresariado tiene que saber que si queremos un capitalismo sano tenemos que bancar una política de normalidad económica y de saneamiento”, indicó.

En su mensaje que brindó en la disertación “Nuevas oportunidades y desafíos para inserción internacional de las Pymes”, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de poner en agenda a las pequeñas y medianas empresas. “Que en la agenda de la reforma laboral estén las Pymes, ser pro empresa no es ser pro ricos, sino  pro emprendedores”, remarcó en su alocución.

“Como balance debemos animarnos a seguir en esta dirección y no como una genialidad de un gobierno pasajero”, manifestó Cornejo. Además destacó que “se está recuperando la marca Mendoza e instalando a la provincia como una marca internacional”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.