access_time 16:01
|
7 de julio de 2006
|
MASACRE

Balacera en pleno centro porteño

Un hombre sacó un arma y disparó contra una muchedumbre en la transitada avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano de Capital Federal. Un joven de 21 años resultó muerto y hubo seis heridos

      Un joven murió y otras seis personas resultaron heridas, una de ellas, una chica con uniforme escolar, al ser atacadas ayer a balazos por un hombre que caminaba por pleno centro comercial del barrio de Belgrano y que, tras disparar contra la gente, se subió a un colectivo y huyó, informaron fuentes policiales. El hecho atemorizó a las decenas de personas que caminaban, minutos antes de las 17, por la avenida Cabildo, entre La Pampa y José Hernández, las que comenzaron a correr y a arrojarse al piso mientras se escuchaba la balacera.


      Según las fuentes, testigos describieron al agresor como un hombre morocho, pelado, de unos 35 años, que llevaba una pequeña bandera argentina en la manga de su campera, quien descargó su arma contra la muchedumbre y, luego, se subió a un colectivo de la Línea 80, en el que se alejó unas cuadras y, finalmente, escapó corriendo. Los voceros policiales aseguraron que el joven fallecido, identificado como Alfredo Marcenax, un estudiante universitario de 21 años y oriundo de Necochea, había recibido dos balazos en el tórax y uno en la cabeza, mientras que las otras seis personas heridas entre ellas una adolescente que estaba vestida con uniforme escolar, se encuentran fuera de peligro.


      De acuerdo con lo dicho por vecinos que observaron los hechos, el episodio se originó cuando el agresor caminaba por la avenida Cabildo y desenfundó un arma. Según declararon los testigos, el hombre se apoyó en un kiosco y comenzó a disparar hacia la gente, que estaba a 30 o 40 metros.


      Fuentes de la Policía Federal descartaban que el hecho esté relacionado con un intento de robo, a pesar de que la zona está repleta de comercios y bancos, y dijeron que todo se habría limitado al “accionar de un desequilibrado”. Un muchacho que se hallaba a metros del agresor cuando comenzó a dispar, relató que, en el momento de la balacera, “había decenas de personas caminando o comprando en los negocios. Fue un momento de mucha desesperación”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.