access_time 11:37
|
22 de junio de 2007
|
|
EL ACUSADO ES BATERISTA DE DAMAS GRATIS

Bailantero a juicio por un homicidio

BUENOSAIRES (TÉLAM). El baterista del grupo bailantero Damas Gratis comenzó ayer a ser sometido a juicio oral en los tribunales de San Isidro, acusado de matar de un balazo a un joven futbolista, en un episodio ocurrido en febrero del 2002 en la localidad de Munro. Para la familia de la víctima,Martín López, se trató de un fusilamiento. Sin embargo, el acusado llegó libre al debate, ya que se le imputa el delito de homicidio culposo, es decir que no tuvo la intención de matar.

    El baterista del grupo bailantero Damas Gratis comenzó ayer a ser sometido a juicio oral en los tribunales de San Isidro, acusado de matar de un balazo a un joven futbolista, en un episodio ocurrido en febrero del 2002 en la localidad de Munro. Para la familia de la víctima,Martín López, se trató de un fusilamiento. Sin embargo, el acusado llegó libre al debate, ya que se le imputa el delito de homicidio culposo, es decir que no tuvo la intención de matar. El bailantero que está sentado en el banquillo de los acusados es Ángel Navarro, quien al momento de la muerte de López tenía 18 años, al igual que la víctima, integrante del plantel profesional de fútbol del club Lugano.
    El debate comenzó a las 10 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de San Isidro, integrado por los jueces Juan Carlos Tarsia, Mario Kohan y Celia Vázquez, en el edificio judicial ubicado en Ituzaingó 340. La fiscalía está a cargo de Beatriz Molinelli, en tanto que el acusado contará con un abogado particular y está previsto que el debate dure dos jornadas. Gabriel Becker, representante del particular damnificado –en este caso, Horacio López, padre de la víctima–, señaló que entre los testigos, varios son familiares directos de Martín. El querellante buscará demostrar la intención que tuvo el imputado y ya adelantó que en el juicio acusará al bailantero por homicidio con dolo eventual.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.