access_time 09:04
|
21 de septiembre de 2009
|
|
los heridos están fuera de peligro

Bailan toda la noche, después balean a tres jóvenes y roban $15.000 de Omero

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/470/000020470-200909pag-19-omero.jpg

El local de El Challao estaba lleno de chicos cuando cuatro ladrones dieron el golpe.

Realizaron un trabajo de inteligencia previa y el plan no tuvo fallas. En un violento asalto perpetrado ayer a la madrugada en el boliche Omero de El Challao, cuatro delincuentes -dos de ellos armados- se alzaron con 15.000 pesos en efectivo.
En medio del atraco, los malvivientes efectuaron varios disparos y, como consecuencia, tres clientes resultaron con heridas de balas, aunque afortunadamente están fuera de peligro.
Este es el segundo asalto que el local bailable sufre en poco más de un año. El anterior ocurrió el 17 de agosto del 2008 y en esa oportunidad los malvivientes se alzaron con 10.000 pesos en efectivo, aunque no hubo que lamentar heridos (ver aparte).
Según contaron los testigos, en ese momento, el boliche estaba plagado de jóvenes, por lo que el hecho podría haber terminado en una verdadera tragedia. "Estábamos bailando en medio de la pista y de repente sentí un fuerte dolor en el codo. Cuando miré, me di cuenta de que estaba sangrando", contó a El Sol Diego Gómez (25), uno de los clientes que fue alcanzado por una de las balas.
Por su parte, uno de los propietarios del establecimiento, Carlos Coria, explicó a este medio que los malvivientes habían llegado temprano al local y que durante toda la noche estuvieron bailando y "tomando algunos tragos, como cualquier otro cliente".
"Nosotros manejamos un target de clientes que va de los 18 a los 23 años y en un momento vimos que en la pista había cuatro tipos de unos 40 años, y me llamó la atención. Por eso, durante gran parte de la noche hice que uno de los muchachos de seguridad los siguiera. Pero en todo momento hicieron lo que hace cualquier cliente, entonces dejamos de sospechar", recordó Coria, mientras aguardaba ser atendido por en la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad, donde radicó la denuncia.
Coria manifestó que no sabe por qué los asaltantes dispararon, aunque no tiene dudas de que sabían perfectamente lo que hacían. "Esto fue un golpe comando, igual que el anterior", indicó.
Fuentes policiales informaron que los tres heridos, Sergio Pereira (21) -en el pie derecho-, Ana Gómez (19) -mano derecha- y Diego Gómez -codo izquierdo-, fueron llevados al Hospital Lagomaggiore, donde recibieron las curaciones pertinentes y ya fueron dados de alta.
Durante todo el día de ayer, las víctimas y los testigos desfilaron por la dependencia judicial y allí brindaron su versión de los hechos. Fuentes judiciales informaron que hasta el cierre de esta edición no había novedades ni rastros de los delincuentes.a los tiros. Como cualquier cliente, cuatro sujetos de unos 40 años llegaron a Omero y pagaron sus entradas para ingresar.
Una vez adentro, los dueños del boliche se sorprendieron de que hombres de sus edades estuvieran en un boliche, donde generalmente van jóvenes que no superan los 23 años.
A causa de esto, decidieron que lo más seguro era que uno de los guardias de seguridad los siguiera de cerca. Pero el parte que el empleado les pasó a sus jefes fue de lo más normal.
Durante toda la noche, los sospechosos bailaron, tomaron y pasaron agradables horas, al igual que el resto de los jóvenes que estaban ahí.
Pero todo cambió a las 5.10. Justo en el horario en que se estaba haciendo el cierre de caja, los supuestos clientes sacaron a relucir sus verdaderas intenciones, cuando dos de ellos extrajeron armas de fuego de entre sus ropas y efectuaron algunos disparos que hirieron a tres jóvenes.
Esta situación pasó desapercibida por la mayoría de los presentes, ya que, por el alto volumen de la música, el estruendo de los disparos no se escuchó. "Nadie se dio cuenta de lo que pasaba. Es más, nosotros nos percatamos recién cuando lo hirieron a Diego", contó la novia de la víctima, quien agregó: "Después nos contaron que el disparo estaba dirigido al único policía de seguridad que hay".
Así, los malvivientes se dirigieron hasta la taquilla, donde redujeron a todos los presentes, a quienes les robaron los celulares y se alzaron con los 15.000 pesos correspondientes a la recaudación de esa noche.
Luego salieron corriendo y abordaron una camioneta bordó en la que se dieron a la fuga a toda velocidad.
Pocos minutos después, varios móviles policiales y ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se hicieron presentes en el boliche para trasladar a los heridos hasta el hospital, mientras que los uniformados realizaron las actuaciones correspondientes, explicaron tanto las víctimas como fuentes policiales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.