access_time 14:12
|
6 de julio de 2006
|

TENIS - WIMBLEDON

Baghdatis sorprendió y Federer ni transpiró

El chipriota eliminó al australiano Lleyton Hewitt y se enfrentará en semis ante el ganador de Nadal y Nieminen, quienes juegan hoy. El suizo venció en sets corridos a Ancic y chocará con Bjorkman.

    El suizo Roger Federer dominó y corroboró su condición de campeón al vencer al croata Mario Ancic por 6-4, 6-4 y 6-4, para clasificarse por cuarta vez consecutiva a las semifinales de Wimbledon. Con convicción y elegancia, el número uno del mundo borró del cuadro grande a su oponente croata, quien presumía de haber sido el último tenista que logró imponerse al juego letal del helvético sobre el césped de esta competición, cuatro años antes. Lo cierto es que no hubo sorpresas en la cancha central.


    Federer desplegó un juego impecable, medido y consistente, ante un aturdido Ancic, quien ni siquiera trató de ocultar su visible frustración. Federer, tres veces campeón de este certamen, reconoció sin pudores que se sintió en control en casi todo momento y mostró una satisfacción absoluta por cómo le respondió la raqueta. Con un triple 6-4, dos interrupciones a causa de la lluvia y otra ocasionada por la inesperada incursión en la cancha de dos individuos armados con raquetas,miembros de la asociación "Real Fathers 4 Justice" –que reivindica los derechos de los padres divorciados–, al suizo le llevó una hora y 46 minutos corroborar porqué continúa manteniendo la innegable hegemonía sobre la superficie rápida, y ya acumula 46 triunfos consecutivos sobre césped. Ahora, Federer se medirá en semifinales con el sueco Jonas Bjorkman, quien superó en un emocionante encuentro de 4 horas y 3 minutos de duración al checo Radek Stepanek por 7-6 (7-3), 4-6, 6-7 (7-5), 7-6 (9-7) y 6-4. Otro gran choque de la novena jornada fue el que libró el jugador chipriota Marcos Baghdatis, quien eliminó al australiano Lleyton Hewitt, 6º favorito y campeón en 2002, por 6-1, 5-7, 7-6 (7-5) y 6-2.


    El chipriota demoró 2 horas y 32 minutos para vencer a su rival y meterse en la semifinal, tras desplegar un juego seguro, que fue letal sobre todo en el primer set. Ahora, Baghdatis tendrá que esperar a la resolución del otro partido de cuartos de final, pospuesto para hoy, que disputarán el español Rafael Nadal y el finlandés Jarkko Nieminen para conocer a su próximo rival. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.