Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 03:07
|
30 de septiembre de 2009
|
|
POLÍTICA INTEGRADORA

Bachelet ordenó creación de un ministerio de asuntos indígenas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó ayer un proyecto de ley para crear un ministerio de asuntos indígenas, con el que el Ejecutivo pretende otorgar a la política indígena ?la dimensión que requiere?

SANTIAGO DE CHILE (EFE). La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó ayer un proyecto de ley para crear un ministerio de asuntos indígenas, con el que el Ejecutivo pretende otorgar a la política indígena “la dimensión que requiere”. “El propósito es que el diseño y las decisiones sobre las políticas respectivas se radiquen en el más alto nivel del Gobierno”, informó Bachelet durante la ceremonia celebrada en el palacio gubernamental de La Moneda, a la que asistieron varios ministros de su gabinete y el ex mandatario Patricio Aylwin.

    El proyecto, que deberá ser discutido en el Congreso, concede al nuevo ministerio el carácter de Secretaría de Estado y lo faculta para diseñar, coordinar y evaluar las políticas indígenas en el país. La iniciativa propone también la creación de la agencia de desarrollo indígena, un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y dependiente del nuevo ministerio, cuya misión será “ejecutar e implementar las políticas públicas”, precisó la mandataria chilena. Bachelet mandó al Congreso un segundo proyecto de ley en materia indígena, este para crear el consejo de pueblos indígenas, un organismo de representación de todos los pueblos originarios ante el Estado.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.