access_time 11:46
|
27 de noviembre de 2006
|
|
CHILE-FRANCIA

Bachelet felicitó a Royal

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, celebró la proclamación de Ségolène Royal como candidata del Partido Socialista (PS) al Elíseo como ?un paso más? hacia la igualdad de las mujeres, lo que provoca ?inmensas repercusiones? en Francia y el mundo

        El mensaje de Bachelet fue leído en el congreso de investidura de Royal, la primera mujer con posibilidades reales de llegar a la presidencia de Francia. “Tu triunfo” en las primarias del PS tuvo “un eco considerable en Chile”, indicó Bachelet en la carta. Recalcó que la victoria “realmente impresionante” de Royal sobre sus dos rivales (masculinos) “abre nuevos horizonte políticos y culturales en Francia, Europa y también en el mundo”.


         Al recordar la presencia de Royal en Chile en los últimos días de la campaña que la llevó a la presidencia, Bachelet dijo que tuvo “mucho placer” en compartir con ella esos momentos, en los que el pueblo chileno estaba tomando “una decisión tan crucial”. “Las mujeres avanzan lentamente, pero constantemente”, afirmó la mandataria chilena, al señalar que en el mundo político de todo el planeta “poco a poco, equilibramos esos espacios vacíos de mujeres”.


       “Con tu investidura contribuyes a reforzar el camino hacia la igualdad, ayudas a acelerar el proceso de modernización que experimentan nuestras sociedades, nos haces dar un paso más, cuyas repercusiones son inmensas en Francia, pero también a nivel global”, le dijo Bachelet a Royal. La gobernante chilena deseó éxito a Royal en las elecciones que se llevarán a cabo en abril y mayo.


      La diputada Yvette Roudy, quien leyó la carta de Bachelet entre los aplausos del público, anunció desde el estrado la presencia de Oscar Enríquez, hijo de uno de los fundadores del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria, y las de dos diputados chilenos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.