access_time 08:45
|
11 de octubre de 2018
|
Tendencia

Baby Shark, la canción viral que los padres detestan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539257297422Shark.jpg

La versión original data de los 90, pero en los últimos meses se ha viralizado acumulando casi dos mil millones de reproducciones y ya cuenta con varias versiones alrededor del mundo.

Baby Shark Doo, doo, doo, doo, doo; Baby Shark Doo, doo, doo, doo, doo; Baby Shark Doo, doo, doo, doo, doo; Baby Shark,  es probablemente el verso que los padres de niños pequeños más odian por estos días.

Y es que Baby Shark se ha convertido en uno de los temas más virales del año, donde su video en Youtube acumula más de mil millones y medio de reproducciones, sin mencionar que cuenta con versiones en todos los ritmos que puedas pensar, pasando por la cumbia hasta el metal.

Su éxito también impulsó su propio reto en redes sociales, el #BabySharkChallenge, donde sólo debes imitar la coreografía del tema.

A diferencia de lo que piensan muchos, la canción no es nueva. De hecho, fue escrita en la década del 90, por dos educadoras de párvulos estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies.

Pronto el tema comenzó a ser utilizada en campamentos infantiles de Estados Unidos desde donde saltó a Alemania, siendo conocida como Kleinner Jai (pequeño tiburón)

En 2015, la canción llegó a Corea del Sur, donde fue recogido por la productora de videos Pinkfong, dedicada a producciones educativas para niños pequeños.

Así nació la versión coreana de Baby Shark, que además cuenta con una nueva introducción que incluye una mezcla de la Sinfonía Nº 9 de Antonín Dvořák y el clásico tema de la película Tiburón.

Fue así como la canción llegó a grandes estelares como el programa de Ellen Degeneres o el de James Corden, donde realizaron sus propias versiones.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.