access_time 12:27
|
7 de octubre de 2009
|
|
INICIARÁ ACCIONES CONTRA UNA COLEGA

Ayudante fiscal fue sobreseída de una causa por abuso de autoridad

La Fiscalía de Instrucción Nº16 de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Daniel Carniello, decidió el viernes sobreseer a la ayudante fiscal María Mercedes Alvarado por los delitos de abuso de autoridad en concurso real con violación de medios de prueba en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público agravada por la circunstancia de haber sido cometida por un funcionario público y coacciones.

La Fiscalía de Instrucción Nº16 de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Daniel Carniello, decidió el viernes sobreseer a la ayudante fiscal María Mercedes Alvarado por los delitos de abuso de autoridad en concurso real con violación de medios de prueba en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público agravada por la circunstancia de haber sido cometida por un funcionario público y coacciones. La acusación que recaía sobre Alvarado era por un hecho ocurrido el 17 de abril del 2009, pero, con esta decisión, la funcionaria quedó totalmente desligada de la causa. Sin embargo, la ayudante fiscal aseguró a El Sol que iniciará acciones contra Gabriela Roldán –quien también es ayudante fiscal–, por falsa denuncia, omisión de los deberes de funcionario público y acciones civiles por daños y perjuicios.


    Además, por la misma causa judicial se declaró el sobreseimiento de Joaquín Francisco Bizzoto, por participación criminal primaria en el delito de falsedad ideológica. La funcionaria había sido acusada de remplazar la denuncia original por otra de características similares pero con contenidos distintos. En ese expediente también participó Bizzoto, por lo que había sido imputado y luego desligado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.