En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 22:24
|
29 de marzo de 2007
|
|
DESARROLLO SOCIAL

Ayuda para los damnificados por la lluvia

El temporal de lluvia y viento que se precipitó sobre el Gran Mendoza durante la noche del 26 de marzo, que prosiguió hasta la tarde del 27, produjo serios daños en algunos departamentos, perjudicando viviendas y pertenencias de alrededor de mil familias

    El temporal de lluvia y viento que se precipitó sobre el Gran Mendoza durante la noche del 26 de marzo, que prosiguió hasta la tarde del 27, produjo serios daños en algunos departamentos, perjudicando viviendas y pertenencias de alrededor de mil familias. Las comunas más afectadas resultaron ser San Martín, Luján, Las Heras, Tunuyán, Godoy Cruz, Junín, Santa Rosa, La Paz y Maipú. Por esto, el Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio del Programa de Emergencia Social, envió ayuda a las familias damnificadas.

    En cuanto a los daños, se han constatado filtraciones en techos de viviendas, derrumbe de paredes y casas anegadas. Además, cuatro viviendas se encuentran en un estado avanzado de desmoronamiento, dos de ellas ubicadas en San Martín y dos en Luján. La donación del ministerio ha consistido en la entrega de 123 rollos de nylon, 110 rollizos de madera, 165 frazadas y 133 colchones. La cartera fue también la encargada de relevar la cantidad de familias perjudicadas, como así también los materiales necesarios para sobrellevar la situación.

    Desarrollo Social trabajó con las áreas sociales de las distintas comunas para hacer llegar la ayuda a quien lo necesitara. Quienes hayan sufrido perjuicios por las inclemencias climáticas deberán recurrir a las carteras de Acción Social de los municipios o tomar contacto con Defensa Civil al teléfono 4203385 o bien comunicarse al 113. También pueden dirigirse al Programa Emergencia Social, ubicado en Morón 34 de Ciudad, o llamar a los teléfonos 4493026 o 4493027.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.