access_time 07:15
|
11 de octubre de 2018
|

Aysam pierde un 40% del agua que produce

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539194130608ca%C3%B1o%20roto%20de%20agua..jpg

La empresa de Agua y Saneamiento de Mendoza va a incorporar medidores en las cañerías para detectar adónde va el agua que no logra traducir en ganancias.

A través de cifras oficiales que dio a conocer la empresa Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) se desprende que se potabilizan 600 litros por persona por día, de los cuales se consumen 400 litros por usuario, generándose una pérdida de 200 litros, lo que representa el 40% del total.

Según explicó Richard Battagion, presidente del organismo, los telemedidores que se van a incorporar permitirán saber en qué zonas del Gran Mendoza se pierde el recurso y establecer cuál es la razón.

"Nuestra intención es bajar igualmente el consumo por persona y por día, adecuándolo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que es de 200 litros", indicó.

El mal gasto del recurso es uno de los principales factores de la escasez e inequidad del sistema, "el que se buscará también contrarrestar a través de la implementación de las foto multas", según indicaron desde el organismo.

Si bien se espera la reglamentación por parte del Ente Provincial de Aguas (EPAS),  la idea es que cualquier vecino podrá hacer una denuncia anónima tomando una imagen desde su celular.

Cabe destacar que está prohibido durante todo el año lavar el auto, las veredas o la calle utilizando manguera, y no se puede regar jardines de 8 a 22.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.