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29 de noviembre de 2020
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AVM llegó a mil familias con la campaña "Mi Huerta"

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Con el objetivo de mejorar la alimentación y colaborar con la economía de la familia del campo en tiempo de pandemia, la Asociación de Viñateros de Mendoza, trabajó durante todo el mes de noviembre entregado kit de semillas hortícolas y material técnico.

En esta iniciativa la Asociación de Viñateros de Mendoza, como entidad que defiende los intereses de los productores vitícolas, quiso participar de manera concreta en el territorio, realizando de manera personalizada una entrega de semillas con variedades de estación para el autoconsumo. Miembros de la comisión directiva, consejeros y colaboradores distribuyeron los primeros días de noviembre el pack de semillas llegando a 1.000 beneficiarios.

“En varias reuniones manifestamos el deseo de ayudar a los productores y su personal. Todo en el marco de una pandemia mundial y en un contexto de aislamiento que incremento las ya difíciles situaciones que transitamos los productores. Esta idea surge del diálogo con nuestros consejeros de los distintos oasis quienes sostuvieron que, con esta campaña, entregamos un apoyo institucional. También que junto al trabajo de las familias y la esperanza que siempre nos caracteriza a los que labramos la tierra, podamos atemperar la situación económica reinante”, aseguró Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza.

El objetivo desde el principio fue claro, llegar a los productores y conocer sus problemáticas. Además de la entrega de semillas se tomaron datos de viñateros y trabajadores rurales para proseguir con nuevos programas y servir de nexo en materia de información y asesoramiento. Cabe destacar que AVM posee profesionales que asesoran de manera gratuita en materia fiscal, legal y técnica agraria. Todo esto como un conjunto de aristas que forman una barrera de contención, más allá de la mayor misión institucional que es defender los intereses de los viñateros.

El pack consta de una bolsa con semillas y un calendario de siembra de temporada primavera verano. Acelga, Albahaca, Melón, Lechuga, Tomate, Perejil, Zanahoria y Zapallo son las especies elegidas en esta oportunidad, con las indicaciones de las distancias necesarias para plantar y la cantidad de días aproximados para la cosecha”. Así, la familia viñatera puede aprovechar las bondades de la tierra para obtener hortalizas de excelente calidad y atemperar los costos de los vegetales que se consumen en la canasta básica” explicó Yoana Aliotta, una de las asesoras técnicas de la entidad.

Por último, Matías Manzanares aduciendo al sentido de la campaña afirmó “cabe destacar que desde siempre la Asociación de Viñateros de Mendoza brega por defender los intereses de los productores vitícolas. Debemos mantener alta la idea de defender los valores de las uvas que es la materia prima de los vinos que se consumen en el mercado interno y en el mundo. Pero también debemos tener en cuenta otras aristas para estar más cerca del productor, colaborando con la difícil situación económica que deja una actividad en crisis desde hace muchos años, aparejado a la pandemia mundial de coronavirus”.

Más información por las redes sociales de la Asociación de Viñateros de Mendoza en Facebook, Instagram y Twitter. También por email a: asociacionvinaterosmza@gmail.com

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