access_time 20:43
|
2 de enero de 2007
|
|
búsqueda

Avión con 102 pasajeros desapareció en Indonesia

YAKARTA (EFE). Un Boeing 737-400, de la compañía indonesia de bajo coste Adam Air, desapareció ayer con 102 personas a bordo tras emitir una señal de socorro, confirmó el ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Radjasa, a la radio nacional Elshinta.

    YAKARTA (EFE). Un Boeing 737-400, de la compañía indonesia de bajo coste Adam Air, desapareció ayer con 102 personas a bordo tras emitir una señal de socorro, confirmó el ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Radjasa, a la radio nacional Elshinta. La señal fue recogida sobre la isla indonesia de Sulawesi, a unos 750 kilómetros (470 millas) del destino final del vuelo, afirmó el ministro, quien expresó su esperanza de que el aparato “haya podido hacer un aterrizaje de emergencia”. Agregó que se habían enviado equipos de rescate a la zona para buscar supervivientes.

    El último contacto con el avión se remonta a las 7.07 GMT, cuando el Boeing volaba a 10.700 metros de altura sobre el mar, entre las islas de Java y Célebes, a una hora de su destino. Se desconoce por qué se perdió el contacto con el aparato. Algunas fuentes apuntan al mal tiempo reinante en la zona o a un posible aterrizaje de emergencia en el mar.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.