En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 18:09
|
12 de febrero de 2007
|
|
TURISMO CARRETERA

Aventín se llevó la primera del año

Al comando de un Ford Falcon, El Pumita ganó en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, en el comienzo de la temporada.

   MAR DE AJÓ (TÉLAM). El piloto Diego Aventín, al volante de un Ford Falcon, se impuso ayer en la primera prueba del año de la categoría Turismo Carretera en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, de 4.695,66 metros de extensión. De esta manera, logró su revancha luego de la frustración del 2006, cuando fue desclasificado y no pudo pelear con Fontana el campeonato.

   Detrás de Aventín, terminaron Mariano Altuna y Emiliano Spataro, ambos con sendos Chevrolet, evidenciando superación en el rendimiento con respecto a la temporada anterior. Nuevamente el público acompañó en forma numerosa y entusiasta a la categoría en el comienzo de la actividad que marcará los 70 años de existencia del Turismo Carretera, tras la consagración, en 1937, de Ángel Lo Valvo, Hipómenes, como el primer campeón.

   Para El Pumita Aventín, este triunfo significó el número 11 en su historial en la categoría y el segundo en el mismo escenario (el anterior lo había logrado en el 2002). Christian Ledesma (Chevrolet), Omar Martínez (Ford Falcon), José Ciantini (Dodge Cherokee), Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet), el ex-campeón Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Omar Tanoni (Chevrolet), completaron los diez primeros lugares. El actual campeón, Norberto Fontana (Dodge Cherokee), tras arrastrar problemas durante todo el fin de semana, arribó en la décimo cuarta posición. El cuatro veces monarca Guillermo Ortelli (Chevrolet) quedó relegado al 32º lugar.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.