access_time 01:37
|
17 de abril de 2007
|
|
ACUERDOS

Avanzan sobre el armado de la OPEP del gas

La construcción del gasoducto del Sur y la conformación de la Organización de Países Productores Exportadores de Gas del Sur ?la OPEP del gas? fueron los principales ejes en la reunión de ministros de Energía de Sudamérica, llevada a cabo en isla Margarita, en el marco de la I Cumbre Energética Sudamericana

ISLA MARGARITA, VENEZUELA (TÉLAM). La construcción del gasoducto del Sur y la conformación de la Organización de Países Productores Exportadores de Gas del Sur –la OPEP del gas– fueron los principales ejes en la reunión de ministros de Energía de Sudamérica, llevada a cabo en isla Margarita, en el marco de la I Cumbre Energética Sudamericana.

    Sobre biocombustibles, uno de los temas candentes de las últimas semanas tras los cortocircuitos registrados entre Venezuela y Brasil por los acuerdos firmados por Luiz Inácio Lula Da Silva con el presidente de EEUU, George W. Bush, los ministros –según fuentes argentinas que participaron del encuentro– dejaron para el futuro una discusión al respecto, a partir de que en cada país de la región existen distintos tipos de emprendimientos en la materia.

    “Es necesaria la integración energética de la región. Estamos viendo hechos concretos en ese sentido. Esta es una decisión de la región de manera inquebrantable”, sostuvo De Vido al exponer durante el encuentro. El anfitrión del encuentro, el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, detalló los avances registrados para la concreción del gasoducto de Sur, cuya primera etapa se iniciará este año.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.