access_time 09:39
|
19 de noviembre de 2009
|
|
PROYECTOS EN EL SENADO

Avanzan la emergencia y el Monotributo

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado puso ayer a la firma los dictámenes favorables al proyecto para prorrogar desde el 1 de enero del 2010 y por dos años la Emergencia Económica y para incrementar las cuotas que se pagan en el Monotributo correspondientes a jubilación y por obra social.

    La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado puso ayer a la firma los dictámenes favorables al proyecto para prorrogar desde el 1 de enero del 2010 y por dos años la Emergencia Económica y para incrementar las cuotas que se pagan en el Monotributo correspondientes a jubilación y por obra social. Los despachos, que el oficialismo que es mayoría en la Comisión avaló con sus firmas, habilita a los proyectos para ser considerados la próxima semana en el recinto, al filo del cierre de las sesiones legislativas ordinarias.

     Sin hacer cambios al texto sancionado la semana pasada en la Cámara de Diputados, la comisión de Presupuesto del Senado, que preside Fabián Ríos (FPV Corrientes), dictaminó a favor de prorrogar por dos años la Ley de Emergencia Económica, que se viene aplicando desde el verano del 2002, tras la crisis que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa. En cuanto al Monotributo, Diputados hizo cambios al proyecto del Poder Ejecutivo y eliminó la categoría más baja, que abarcaba a los contribuyentes que facturaban hasta 12 mil pesos, para fusionarla con la categoría siguiente (B), que contempla a los que tienen facturación anual de 24.000 pesos. De esa manera, se apunta a evitar enredos por una eventual recategorización de todos los contribuyentes ya inscriptos en el sistema.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.