En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
TENIS - ATP DE BASILEA

Avanza y mantiene sus chances

David Nalbandian accedió a los octavos de final del certamen suizo y continúa en carrera en busca de un lugar en el Masters de Shanghai. También ganaron Chela, Acasuso y Del Potro. Calleri fue eliminado

BASILEA, SUIZA (DPA). El argentino David Nalbandian, con la clasificación al Masters de Shanghai entre ceja y ceja, debutó con buen pie en el torneo de Basilea y avanzó a octavos de final. En una jornada propicia para los sudamericanos, también ganaron los argentinos José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Juan del Potro, aunque su compatriota Agustín Calleri quedó eliminado. El segundo favorito, Nalbandian, se impuso por 6- 2 y 6-4 al lucky loser croata Roko Karanusic, quien lo puso en aprietos al quebrarle el saque cuando el argentino servía para partido.

    Nalbandian, quien está sexto en la Carrera de la ATP y con buenas posibilidades de sacar boleto a Shanghai para defender el título de maestro conseguido la temporada pasada, se medirá ahora con el español Feliciano López, quien superó a su compatriota Ramón Ramírez Hidalgo por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-1. En otros encuentros del día, los argentinos Acasuso y Chela, 7º y 9º favoritos respectivamente, avanzaron a octavos. Acasuso se deshizo del español Albert Montañés por 6-4 y 6-3 y jugará ahora ante el alemán Philip Kohlschreiber.

    Chela, por su parte, acabó con el italiano Filippo Volandri por 6-4 y 7-5 y se medirá con el tailandés Paradorn Srichaphan. En tanto, el juvenil Del Potro superó al alemán Tobias Clemens por 3-6, 6-3 y 6-2 y jugará en octavos con el suizo George Bastl. La única caída de la Legión Argentina fue la de Calleri, quien fue superado por el local Stanislas Wawrinka por 7-6 (8-6) y 6-2. El torneo de Basilea está dotado de 850.250 euros en premios y puntos para los rankings de la ATP.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.