Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 10:32
|
28 de octubre de 2009
|
|
COMITÉ DE EXPERTOS

Avanza plan integral de contención a violadores

El Gobierno buscará crear un programa provincial para la prevención de reincidentes en delitos de índole sexual. La iniciativa surgió en la segunda reunión del consejo de asesores.

    El Gobierno buscará crear un programa provincial para la prevención de reincidentes en delitos de índole sexual. La iniciativa surgió en la segunda reunión del consejo de asesores. El programa, que se pondría en marcha a comienzos del 2010, plantea la posibilidad de dar un tratamiento intensivo a aquellos presos imputados por violación. De esta manera, el médico especialista en sexología José Luis Rodríguez aseguró que era necesario que el tratamiento fuera voluntario, ya que, de lo contrario, correría el riesgo de ser interrumpido. “La aplicación de la pastilla (que provoca la castración química) no puede ser obligatoria, porque no va a haber adherencia de parte del paciente, es decir que el individuo va a buscar la forma de no tomarla”, explicó Rodríguez.
    Por ello, desde el tratamiento se intentará persuadir al prisionero, mostrándole los beneficios que puede obtener al tomar la pastilla. “Es necesario realizar una serie de diagnósticos previos, ya que el individuo puede tener trastornos químicos o psíquicos, y, dependiendo de la patología, se analizará la utilización de fármacos, donde entraría la pastilla”, aclaró el médico. En sintonía con lo anterior, el ministro de Salud, Sergio Saracco, comentó que la importancia del programa radica en que, por un lado, al paciente se le dará la medicación indicada de acuerdo a su patología, y, por el otro, recibirá un tratamiento lineal. Así, Saracco sostuvo: “Este proyecto hará que la misma persona que sigue el caso del individuo dentro del penal sea la que lo continúe una vez que la persona haya sido liberada”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.