access_time 21:18
|
30 de noviembre de 2016
|
Legislatura de Mendoza

Avanza ley para evitar tacos por accidentes viales

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/099/043/001099043.jpeg

<p>El proyecto fue aprobado en Diputados. Modifica la Ley de Tr&aacute;nsito para que se libere r&aacute;pido una calle o ruta tras un siniestro.</p>

La Cámara de Diputado aprobó este miércoles un proyecto de ley que dispone la desobstrucción de la vía pública en caso de accidentes de tránsito y el señalamiento del conflicto con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

“Es normal notar el gran caos que ocasionan los vehículos que participan de accidentes de tránsito al obstaculizar el paso, todo ello sumado a la espera de la autoridad correspondiente para que realice los procedimientos pertinentes al caso, en virtud de ello vemos congestionados las calles de la provincia, con el retraso y molestia que tales situaciones ocasionan”, argumenta el proyecto que ahora pasará al Senado para su revisión.

Específicamente, la propuesta consiste en modificar el inciso A del artículo 121 la Ley 6.082 (Ley de Tránsito de la Provincia de Mendoza), con el objetivo de reformar el procedimiento que rige los accidentes y faltas viales, a fin de que una vez demarcado el conflicto se proceda a quitar los obstáculos de las vías de circulación, y así evitar las molestias que un accidente vial ocasiona.

“Soluciones como esta ya se han adoptado en provincias como Santa Fe, y Provincia de Buenos Aires, sin que se socave el rigor de la investigación accidentológica”, señaló el autor de la propuesta, el diputado peronista Lucas Ilardo.

En caso de ser aprobado por la Cámara de Senadores, la ley dispondrá que, en casos de accidentes de tránsito, los involucrados deberán “detenerse inmediatamente, para prestar auxilio a las víctimas, procediendo a la desobstrucción de la vía pública y al señalamiento del conflicto hasta que la autoridad se haga cargo del procedimiento”.

Además, se deberá “suministrar los datos de su licencia de conductor y del seguro obligatorio a la otra parte o partes y a la autoridad interviniente. Si estos no estuviesen presentes, debe dejar tales datos adhiriendo los eficazmente al vehículo dañado”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.