access_time 15:01
|
23 de abril de 2008
|
CAMPO EN ARMAS

Avanza la investigación contra el ruralista Alfredo De Angelis

Un fiscal federal dictaminó ayer a favor de iniciar una investigación penal contra el dirigente de la Liga Agraria Alfredo De Angelis, por haber asegurado públicamente que durante el paro agrario los manifestantes estaban ?armados para resistir?

BUENOS AIRES (DYN). Un fiscal federal dictaminó ayer a favor de iniciar una investigación penal contra el dirigente de la Liga Agraria Alfredo De Angelis, por haber asegurado públicamente que durante el paro agrario los manifestantes estaban “armados para resistir”. Así opinó el fiscal federal Jorge Di Lello respecto de la denuncia presentada contra De Angelis por los presuntos delitos de “acopio de armas”, “intimidación pública” e “incitación a la violencia”.

    Fuentes judiciales confirmaron a la agencia DYN que en su dictamen Di Lello solicitó que De Angelis sea notificado de la existencia de la causa en su contra, a los fines de que “pueda hacer las aclaraciones que considere necesarias” y para “salvaguardar su derecho de defensa”. “La intención es informarle dónde está radicada la causa y que el acusado pueda presentarse y aclarar lo que crea necesario”, explicó la fuente.

    Los dichos en cuestión fueron pronunciados durante una entrevista que De Angelis brindó al diario Crítica de Argentina, en la cual el dirigente entrerriano sostuvo que en el corte de rutas que finalmente se levantó: “Estábamos preparados para resistir, con escopetas, carabinas, de todo”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.